22.3 C
Salta
martes, enero 18, 2022

¡Argentina finalista! Gracias a un gigante Dibu Martínez venció a Colombia por penales

Lo más leído

 Con tres prodigiosas atajadas del héroe de los tres palos, la Selección venció 3 a 2 desde los doce pasos tras la igualdad 1 a 1 de los 90 minutos. El sábado a las 21, la gran final con Brasil en el Maracaná, para sacarse la mufa de 28 años sin títulos.

Con una actuación descomunal del arquero Emiliano Martínez, que atajó tres remates, la Selección argentina superó a Colombia en la definición por penales por 3 a 2, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, y se clasificó a la final de la Copa América, en la que jugará contra Brasil en el mítico estadio Maracaná.

En la definición por penales, el Dibu Martínez le rechazó los remates a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona, y solo le marcaron Juan Cuadrado y Miguel Borja.

Argentina marcó a través de Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez, mientras que Rodrigo De Paul desvió el remate.

En el tiempo reglamentario Argentina se había puesto en ventaja con el gol de Lautaro Martínez, a los 6 minutos del primer tiempo, pero Colombia igualó los 16 del complemento por medio de Luis Díaz.

El seleccionado argentino arrancó con todo en las semifinales de la Copa América y a los 6 minutos Lautaro Martínez marcó el 1 a 0 ante Colombia.

Tras el tanto del ex jugador de Racing, el arquero Emiliano “Dibu” Martínez tuvo una gran atajada para mantener el arco en cero.

Argentina se alistó con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último