Argentina, por la final y la gran obsesión continental, frente a Colombia

La Selección enfrenta al elenco cafetero a las 22, en Brasilia, por la otra semifinal de la Copa. Lionel Messi y compañía están solo a dos pasos del sueño que los desvela desde hace 28 años.

La Selección argentina, liderado por Lionel Messi, enfrenta esta noche a Colombia en busca de la ansiada clasificación a la final de la Copa América Brasil 2021.

La segunda semifinal se disputará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, a las 22, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y transmitida por la TV Pública, TyC y DirecTV.

El chileno Julio Bascuñán estará a cargo del VAR, asistido por su compatriota Cristian Garay y el paraguayo Eduardo Cardozo (AVAR 1 y 2).

En caso de empate en el tiempo reglamentario, la serie se definirá directamente con tiros desde el punto penal.

El ganador clasificará a la final que se jugará el próximo sábado a las 21 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro; mientras que el perdedor competirá por el tercer puesto el viernes, a las 21, en el Mané Garrincha.

A 28 años del último título con la mayor (la Copa América Ecuador 93), Argentina buscará meterse en una nueva final de Copa América y dar el golpe.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, que lleva 18 partidos sin perder, quedó eliminado en semifinales en la última edición de la Copa América 2019, con el dueño de casa y en un polémico partido, e intentará sacarse esa espina.

Después de la ausencia en la edición 2001 que conquistó Colombia como local por primera y única vez, Argentina estuvo en cuatro de las últimas seis finales de Copa América.

En Perú 2004 y Venezuela 2007 perdió ante Brasil; y todavía están latentes las derrotas por penales contra Chile en 2015 y en la Centenario 2016, en Estados Unidos.

Messi, el líder del equipo y el jugador que más veces vistió la camiseta albiceleste, con 148 presencias, estuvo en las últimas tres finales perdidas y sobre el final de su extraordinaria carrera está enfocado en levantar el trofeo de la competencia más antigua de selecciones.

Es que el crack rosarino fue la figura de Argentina en todo el camino hasta la semifinal, siendo influyente y determinante para golear a Ecuador con dos asistencias y un nuevo golazo de tiro libre.

A horas de la semi, las incertidumbres sobre la formación son similares a las de otros partidos: Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña para el lateral izquierdo; Guido Rodríguez o Leandro Paredes en el mediocampo y Ángel Di María o Nicolás González en la faz ofensiva.

Las dudas se disiparán horas antes del partido.

“Messi más que nadie necesita la Copa”

Claudio Gugnali, exayudante de campo de Alejandro Sabella, se refirió a la actualidad de la Selección argentina en la Copa América y deseó “que el destino le dé la derecha” a Leo Messi y le permita campeonar porque “está en un gran momento”.

“Como decía Sabella, Messi juega siempre de bien a muy bien. Hoy está en un gran momento, lo veo muy comprometido y ojalá que el destino le dé la derecha y le permita ganar la Copa. Él más que nadie la necesita”, señaló Gugnali en declaraciones a la radio AM 550.

Y agregó: “Hay una fuente de energía única que es el compromiso y las ganas. Messi siempre quiere jugar, da la pauta que está muy bien anímicamente. Está en la plenitud, con ganas de defender la camiseta de la Selección y esas ganas le quitan el cansancio”.

En cuanto al vínculo con el 10, Gugnali contó: “Cada vez que le escribo me responde con esa pureza. ¿Cómo no admirarlo? Si le deben llegar millones de mensajes por día y me contesta rápido”.

  • las formaciones

ARGENTINA    COLOMBIA

E. Martínez    D. Ospina
N. Molina    D. Muñoz
G. Pezzella    Y. Mina
N. Otamendi    D. Sánchez
Acuña o Tagliafico    W. Tesillo
R. De Paul    J. Cuadrado
Paredes o Rodríguez    W. Barrios
G. Lo Celso    G. Cuéllar
L. Messi    L. Díaz
L. Martínez    L. Muriel
N. González    D. Zapata

DT: L. Scaloni    DT: R. Rueda

Estadio: Mané Garrincha
Árbitro: Jesús Valenzuela    
Hora de inicio: 22    
TV: TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí