Argentina y Colombia, por un lugar en las finales

Argentina comenzará hoy a jugar la serie frente a Colombia, en Bogotá, por una plaza en las finales de la Copa Davis que se jugará en Madrid. Leo Mayer abrirá la llave frente a Daniel Galán.

El correntino Leonardo Mayer, 118º del ranking mundial y segundo singlista, será el encargado de abrir hoy ante Daniel Galán (148º) la serie de Copa Davis frente a Colombia en Bogotá, donde Argentina buscará asegurarse su participación en las finales de noviembre en Madrid, con la adaptación a la altura de esa ciudad sudamericana como su principal enemigo. 
Este primer encuentro se iniciará a las 18 (hora argentina), mientras que, según determinó el sorteo, posteriormente el cordobés Juan Ignacio Lóndero (62º) se enfrentará a Santiago Giraldo (292º) para cerrar la jornada inicial de competencia.
En tanto, el próximo sábado a partir de las 14 (hora argentina) se disputará el difícil cruce de dobles, donde la dupla albiceleste integrada por Horacio Zeballos (4º en el ranking de la especialidad) y Máximo González (42º) se medirá con el dúo colombiano compuesto por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los número 1 del mundo.
Luego, si la serie todavía tiene que definirse, en la misma jornada sabatina será el turno del cruce entre las principales raquetas Daniel Galán y Juan Ignacio Lóndero, mientras que después deberían enfrentarse Santiago Giraldo frente Mayer.
Gastón Gaudio, capitán del equipo argentino, decidió unos minutos antes del sorteo de ayer que Mayer fuese el segundo singlista y no el santafesino Facundo Bagnis, convocado para la Davis por primera vez debido a las ausencias por lesión de Diego Schwartzman y Guido Pella.
El equipo argentino de Copa Davis llega diezmado luego de las bajas de Diego “Peque” Schwartzman, por haber sufrido un desgarro en el ATP de Buenos Aires hace algunas semanas, ni tampoco Guido Pella, quien se recupera de un problema en una rodilla y una dolencia en un pie.
Argentina alcanzó el año pasado los cuartos de final de las finales de la Copa Davis en Madrid y deberá imponerse ante Colombia si quiere volver a estar en la capital española del 23 al 29 de noviembre próximos.
Para esa instancia, ya están clasificados los semifinalistas 2019 (el campeón España, más Canadá, Gran Bretaña y Rusia), y dos equipos invitados (Francia y Serbia), y se sumarán los doce ganadores de las series de este fin de semana. 
Las otras series serán Croacia vs. India, Hungría vs. Bélgica, Estados Unidos vs. Uzbekistán, Australia vs. Brasil, Italia vs. Corea del Sur, Alemania vs. Bielorrusia, Kazajstán vs. Holanda, Eslovaquia vs. República Checa, Austria vs. Uruguay, Japón vs. Ecuador y Suecia vs. Chile. 

Dejá una respuesta