22 C
Salta
viernes, septiembre 24, 2021

Así será el camino de Juventud y Gimnasia en el Regional

Lo más leído

El santo debutará como visitante frente a Peñarol, mientras que el albo recibirá a San Antonio en la primera fecha del Regional Federal Amateur. Se conoció el fixture.

El Consejo Federal marcó la ruta de lo que será la nueva y exigente travesía en el Regional Federal Amateur 2020. Y llegó, finalmente el día más esperado por los clubes salteños: el CF oficializó el fixture y el nuevo reglamento del torneo de ascenso.

Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, dos de las instituciones más grandes y con historia de la provincia, conocieron la primera parte del camino que tendrán que recorrer en su afán de regresar al Federal A.

El santo de Adrián Cuadrado, el gran candidato de la Zona 4, debutará de visitante frente a Atlético Peñarol, un rival tuvo un buen desempeño en el torneo Anual y que promete darle pelea a cualquiera.

Por el mismo grupo, Deportivo La Merced, que tiene a Martín Martos como técnico y un plantel de experiencia, recibirá a Libertad de San Carlos.

Gimnasia y Tiro, el otro favorito a luchar por el ascenso, estará en la Zona 5 y su primer paso lo dará frente a Villa San Antonio, en el Gigante del Norte.

En tanto, Juventud Unida de Trancas (de Tucumán), como representante de la Liga de Rosario de la Frontera, chocará con Redes de la Patria.

En la Zona 3, Deportivo Tabacal y Unión Madereros, dos clubes salteños, se enfrentarán en la primera fecha, mientras que Monterrico San Vicente se las verá con Alberdi (ambos de Jujuy).

Por último, en la Zona 6, Deportivo YPF de Joaquín V. González tendrá como oponente a Río Dorado de Apolinario Saravia y Deportivo El Galpón hará lo propio con Deportivo Michel, de Metán.

Cabe destacar que la licencia que obtuvo Atlético Concepción benefició de cierta manera a Michel, ya que principio compartía zona con los tucumano.

El Consejo Federal no solo dio a conocer el fixture sino también la forma de disputa.

La región norte está conformada por 7 zonas, 5 de cuatro equipos cada una y 2 de tres.

Jugarán todos contra todos, en partidos de ida y vuelta y clasificarán a la Segunda Ronda los ubicados en el primer y segundo lugar, y los dos mejores terceros de las zonas integradas por cuatro equipos. Con los 16 clasificados se armarán 4 grupos de cuatro, del cual solo clasificarán a la ronda final el primero de cada uno. Y en este cuadrangular final, el primero y segundo definirán el único ascenso de la zona en un solo play offs.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último