Asignaciones familiares ANSES: cuáles son los nuevos montos y quiénes los cobran

A través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial, quedaron definidos todos los incrementos en las asignaciones que paga ANSES.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento de 12,11% para las jubilaciones, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras prestaciones alcanzadas por la Ley de Movilidad de la Seguridad Social.

Mediante la Resolución 246/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la ANSES estableció los incrementos para todas las asignaciones que se pagan desde el organismo conducido por Fernanda Raverta.

Quiénes cobran Asignaciones Familiares

En la normativa se indicó que el incremento alcanza no sólo a los trabajadores registrados sino también a los titulares de la Ley de Riesgos de Trabajo, de la prestación por Desempleo, los monotributistas, los veteranos de guerra y los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), del régimen de pensiones no contributivas por invalidez y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

El porcentaje de aumento es similar al que la ANSeS otorgó para las jubilaciones y pensiones alcanzadas por la ley de movilidad de la seguridad social.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí