2.3 C
Salta
lunes, junio 27, 2022

Asistencia en Los Toldos

Lo más leído

A través de vuelos se enviaron módulos alimentarios.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Desarrollo Social brindó asistencia aérea a la localidad de Los Toldos cuyos habitantes se encuentran imposibilitados de circular hasta Bolivia en cumplimento del Decreto de Necesidad y Urgencia ante el COVID-19.

La Subsecretaría de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad coordinó el trabajo logístico con Aviación Civil para el vuelo que salió desde el aeropuerto de Orán con provisiones hacia la localidad de Los Toldos en el departamento Santa Victoria.

Módulos alimentarios

La Dirección de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, por su parte, coordinó con las autoridades municipales para la entrega de módulos alimentarios y medicamentos a las familias residentes en Los Toldos que se encuentran aislados por la imposibilidad de circular hasta Bolivia para aprovisionarse.

Restricción

Cabe destacar que la localidad de Los Toldos se encuentra en zona fronteriza y para conseguir provisiones deben cruzar por Aguas Blancas hasta Bolivia, y debido al cierre de fronteras están imposibilitados de hacerlo.

Hasta el momento se pudieron realizar dos vuelos con parte de las provisiones destinadas al municipio.

Se tiene previsto un próximo vuelo para hoy, comunicaron desde el Gobierno provincial.

Controles de precios

Inspectores de la Secretaría de Defensa del Consumidor y de la Dirección General de Rentas continúa con las inspecciones en las grandes cadenas de supermercados y mayoristas.
La titular del área María Pía Saravia explicó que estos son los primeros comercios que se inspeccionan, ya que de ahí las despensas y negocios barriales se abastecen para la venta.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último