Asumió el nuevo gerente del hospital Papa Francisco: “Hay que reforzar con recursos financieros y humanos”

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, puso en funciones a las nuevas autoridades de los hospitales Papa Francisco y Señor del Milagro.

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, puso hoy en funciones a los nuevos gerentes generales de los hospitales Papa Francisco, Rodrigo Maroni, y Señor del Milagro, José Antonio Soto Ruiz. Asumieron en un acto que se realizó en el auditorio del hospital San Bernardo.

“Vamos a ir ampliando la cartera de servicios y prestaciones. Es algo que se hará en etapas, concretar los cambios es difícil. Hay que reforzar con recursos, no solo financieros sino también humanos”, dijo Maroni.

El ministro Mangione había adelantado que, con estas asunciones, se reperfilarán ambos hospitales. En el caso del Papa Francisco, volverá a funcionar como establecimiento polivalente.

El hospital Señor del Milagro, además de ser referente en enfermedades infecciosas, sumará otras especialidades a fin de descongestionar el hospital San Bernardo.

“El recurso económico no es grande. Todo lleva tiempo. En el país hay muchas obras sociales sindicales y los afiliados se terminan operando en los hospitales pero el recupero es muy difícil. En el corto plazo, lo primero que vamos a tener que ver es jerarquizar más la parte infectocontagiosa y reumatología”, manifestó Soto Ruiz.

El exgerente del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní, dejó su cargo luego de que tomara repercusión nacional el caso de una mujer que llegó al establecimiento en trabajo de parto y, al no recibir atención, tuvo que dar a luz en la vereda. Si bien su hija fue dada de alta días después, sufrió fractura de clavícula.

De todos modos, Mangione trató de desvincular el caso de la decisión de apartar a Mamaní y dijo que son cambios en los que venía pensando para diferentes hospitales. En el Hospital Público Materno Infantil asumió Esteban Rusinek cuando Mangione dejó la gerencia para asumir como ministro de Salud.

fuente: El Tribubno

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí