25.3 C
Salta
jueves, diciembre 8, 2022

Atético Tucumán le ganó a Platense y vuelve a ser el único líder

Lo más leído

El decano se impuso con goles de Ramiro Carrera y Mateo Coronel y vuelve a superar a Boca en la tabla de posiciones.

Atlético Tucumán derrotó esta noche como local a Platense por 2 a 1 y es el líder provisorio del certamen, en un entretenido encuentro, disputado en el norte argentino, por la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Ramiro Cabrera, al minuto de juego, y Mateo Coronel, a los 40 de la etapa inicial, anotaron los goles del elenco tucumano, mientras que Vicente Taborda, a los 24 del mismo período, había igualado en forma transitoria para el “Calamar”.

De esta manera, Atlético Tucumán suma 44 unidades y quedó como único puntero, por lo que Boca está obligado a ganar el jueves frente a Gimnasia en La Plata, para seguir arriba.

Atlético Tucumán arrancó enchufado en el encuentro y en la primera llegada Carrera controló la pelota y definió al segundo palo del arquero para abrir el marcador al minuto de juego.

En la primera llegada concreta de Platense, el centro de Carlo Lattanzio y Taborda en el segundo palo la empujó y decretó el empate a los 24 minutos.

Antes del cierre de la primera parte, la contra letal de Atlético Tucumán donde Carrera habilitó a Coronel quien definió de manera maravillosa ante la salida del arquero Marcos Ledesma.

En el complemento, Platense salió a buscar el empate y tras un cabezazo de Ramiro González el travesaño le ahogó el grito de gol.

Por su parte, Atlético Tucumán mostró un cansancio físico que terminó por partir el equipo y quedar a merced de Platense que no logró llegar a la igualdad.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último