Aumentarán un 18,5% los impuestos municipales en junio

Mientras los concejales analizaban discutir la readecuación tributaria que ellos mismos aprobaron en diciembre pasado en las próximas sesiones, la Municipalidad de Salta se anticipó y confirmó el incremento. La suba alcanzará a mitad de año el 63,5%.

Pese a la crisis económica que atraviesa gran parte de la población a raíz del impacto de la cuarentena obligatoria decretada por Nación, tal como adelantó InformateSalta, la municipalidad capitalina confirmó que a partir de junio se aplicará un nuevo aumento del 18.5% sobre los impuestos, resultado de la inflación registrada desde octubre de 2019 a marzo de 2020 inclusive.

Según la resolución dada a conocer en el boletín oficial del pasado 7 de mayo, el valor de la Unidad Tributaria (UT), que a comienzo del año ya había sufrido un incremento del 45%pasará de $14.43 a $17.1, mientras que en el caso de patentes de automotores irá de $5.90 a $6.99.

Cabe aclarar que la suba ya se encontraba estipulada en la ordenanza aprobada por los concejales a fines del año pasado, por lo que el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Rodolfo Paz Moya, solo tuvo que hacerlo oficial ante la parsimonia de los representantes de los vecinos de la ciudad, que planeaban su revisión en algún momento.

Fue el propio presidente del órgano deliberativo de la ciudad de Salta, Darío Madile, quien confirmó días atrás a InformateSalta que existían tres proyectos para rever en las próximas sesiones el tratamiento de la unidad tributaria, que claro está se aprobó mucho antes de la llegada del coronavirus a nuestro país, sin tener en cuenta cualquier imponderable.  

Sin dudas, significa un golpe durísimo para el bolsillo de los vecinos, ya desgastados por la crisis, sin desmedro del alivio que significará para las  arcas municipales luego que se aprobara un proyecto para beneficiar a Pymes y Comercios que significó que la comuna perdiera casi la mitad de su recaudación.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí