Aumentaron hasta un 300% los precios de canastas de Navidad

Con lo que en 2022 se compraba una caja navideña de seis productos, hoy apenas alcanza para el pan dulce y una garrapiñada. El año pasado la caja mínima, con 8 productos, costaba 1.500 pesos en un supermercado de la zona sur y hoy cuesta 5 mil pesos; lo que refleja un crecimiento de 233% interanual.

La caja básica de seis productos cuesta 4 mil pesos. Hay un segundo nivel de siete productos a 6.300 pesos y una premium de 12 productos a 20 mil pesos. El año pasado la caja básica de 6 productos costaba mil pesos. El porcentaje de aumento interanual llega al 300%.

Según un relevamiento realizado por El Tribuno, conviene armar las cajas que comprarlas listas. Ya no conviene ni el cartón de las cajas porque cuesta mucho; salen entre 700 y 1.000 pesos cada unidad.

Para tener una idea de la enorme diferencia de los precios entre los supermercados y los mayoristas se debe tener en cuenta la siguiente información. El budín de pan en un supermercado parte de los mil pesos y llega a los 11 mil pesos. 

En un mayorista, comprando un bulto comienzan desde los 400 pesos la unidad. Lo mismo con los turrones, que en los supermercados el más económico sale 300 pesos y en un mayorista 180 pesos. La sidra en las góndolas cuesta 1.500 pesos la más popular y a la venta por caja en los proveedores se consigue a 800 pesos cada una.

fuente: informate Salta

Dejá una respuesta