6.3 C
Salta
sábado, agosto 6, 2022

Aumentaron los casos y las consultas por COVID-19

Lo más leído

La pandemia no terminó. Carmen de la Serna, directora del Centro COVID-19 Salta, en diálogo con InformateSalta, reconoció que en las últimas semanas se produjo una elevación en el número de casos y en las consultas de pacientes sintomáticos.

La profesional sostuvo que en los últimos dos días se registraron 47 pacientes positivos en el Centro de Testeos, ubicado de Rivadavia 1350, con una duplicación en el número de consultas de pacientes sintomáticos. 

testeos gripe

En la oportunidad, le recordó a la población que aquellos que en caso de presentar síntomas compatibles con COVID pueden acercarse a Rivadavia 1350 entre Bolívar y Brown, de 8 a 16 horas de lunes a viernes, y los sábados de 8 a 13 a realizarse el testeo.

También lamentó la falta de medidas de protección. “Estamos viendo que la mayoría de los pacientes no usa barbijo, no solamente en lugares públicos sino también en el entorno familiar, lamentablemente estamos notando que se relajó la población en cuanto a lo que es la ventilación de ambientes, la desinfección de todo lo que tocamos y por supuesto la distancia y el uso del barbijo”, expresó.

En ese marco, recomendó volver a utilizar barbijo por lo menos en los lugares de transporte público, en los lugares cerrados y tratar de ventilar los ambientes, además de consultar al médico de cabecera o asistir al centro de testeos “para sacarnos la duda de si es covid para realizar el aislamiento y el tratamiento correspondiente”.

A su vez, manifestó que estarán disponibles puestos móviles de vacunación durante todo el mes de julio. “Vamos a estar en el Alto Noa, desde las 10 am a las 17 horas con un puesto de vacunación que no tiene solamente las vacunas de calendario regular sino las vacunas de covid, hasta completar los esquemas”, confirmó.

Con respecto a los refuerzos de vacunación, indicó que lo que hacen es estimular nuestra inmunidad para que la enfermedad sea más leve en cuanto a la duración y a los síntomas, y que el poscovid, también sea más liviano. “Contamos en estos momentos con Pfizer pediátrica, de adultos, moderna y sinopharm por lo cual invitamos a la población a completar el esquema correspondiente”.

No obstante, recordó que deben pasar 4 meses desde la tercera dosis para colocarse la cuarta. “En caso de viajes los esquemas se acortan si no han recibido las dosis correspondientes, se hace el intervalo mínimo de 21 a 28 días para que puedan salir del país”, contó. 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último