16 C
Salta
viernes, septiembre 24, 2021

Aumentó el boleto de colectivo, por un error en el sistema

Lo más leído

Hoy los usuarios de SAETA se encontraron con un aumento en el pasaje electrónico al abonar el viaje en colectivo y nos lo advirtieron por Profesional FM. SAETA respondió por la 89.9.

En el día de hoy y por un error de sistema, los coches de SAETA cobraron un valor superior al correspondiente al monto de cada pasaje. El error, fue corroborado por el cuerpo de inspectores de SAETA en todas las unidades del sistema, tanto en el área urbana como metropolitana.

Inmediatamente se realizó el reclamo a la empresa prestadora del sistema, Atos, responsable del software, desde la que se dispuso el personal necesario para hacer los ajustes por antena en cada máquina validadora.

Por sistema también se reintegrará el monto demás cobrado hoy al saldo de cada tarjeta.

El presidente del Directorio de SAETA, Claudio Mohr, aclaró pro Profesional FM que se disparó automáticamente el aumento que estaba previsto para este año en el transporte urbano y metropolitano de pasajeros, pero que ya se dio la orden de retrotraerlo y devolverle el importe a todos los que fueron registrados como pasajeros que abonaron de más.

Si algún pasajero sube con el importe justo en la tarjeta, igual está autorizado a subir y circular en colectivo.

Mohr recordó que el transporte todavía se rige por disposiciones del aislamiento y no se puede usar aun para hacer turismo, las nuevas excepciones, pensionados, niños con turnos médicos y extensión horaria son todas bajo protocolos y excepciones.

Por último descartó, por ahora, aumentos certeros de colectivo, pese a que se analizará para el próximo año para cubrir los costos que se hacen inviables.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último