10.9 C
Salta
domingo, julio 3, 2022

Aumento salarial del 8% y plus de $2.000 para los municipales

Lo más leído

El porcentaje que se determinó será a cuenta de la paritaria. Desde la Intendencia capitalina remarcan que seguirá el diálogo. 

La Municipalidad de Salta resolvió aumentar el salario y efectuar un blanqueo para los trabajadores comunales. Ayer informaron que el incremento del 8 por ciento será inmediato, a cuenta de lo que resulte en paritarias. Se brindará una cifra extra de 2.000 pesos a cada trabajador
Desde el Centro Cívico Municipal (CCM) detallaron que “se hará lugar al blanqueo y jerarquización por antigüedad de manera gradual a los empleados de planta permanente, de acuerdo a los pactos homologados oportunamente en la Secretaría de Trabajo, reclamo que los trabajadores vienen haciendo hace más de diez años”. 
“De esta manera, el Gobierno consolida su voluntad de diálogo continuo con todos los sectores gremiales y los trabajadores del municipio”, destacaron. Ayer hubo una manifestación afuera del CCM de gremios que reclamaban por las paritarias. 
“En este sentido es que las reuniones con los representantes de los trabajadores continuarán a lo largo del año, tanto para tratar cuestiones salariales como aspectos que atañen al trabajo cotidiano y el bienestar de los empleados de cualquier área del municipio. Las puertas de la Ciudad están abiertas para todos los trabajadores”, difundieron desde la intendencia. 
Además, hicieron hincapié en “la necesidad de jerarquizar al empleado de planta permanente, capacitarlo y brindarle oportunidades de desarrollo laboral que resultarán en mejoras en su calidad de vida”.

Pago anual

Por otra parte, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta, Rodolfo Paz Moya, informó que el pago anual de tributos se extenderá una semana más, hasta el 25 de marzo.
La medida fue tomada para evitar la incomodidad de los contribuyentes que se acercan hasta el Centro Cívico Municipal, donde distintos gremios realizan estruendosas manifestaciones desde ayer.
“Muchos vecinos que vinieron al CCM se retiraron con mucha molestia por el gran ruido que había. A otros les fue difícil entrar por la quema de neumáticos en la entrada. Por eso, decidimos prorrogar una semana más el beneficio para que el contribuyente pueda aprovechar el descuento y abonar los impuestos con tranquilidad”, explicó Paz Moya.
El descuento abarca al Impuesto a la Radicación de Automotores, Impuesto Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles y Tasa de Protección ambiental (para automotores de más de 20 años).
Los contribuyentes que elijan abonar la totalidad de los períodos anticipadamente se verán beneficiados con el descuento del 12% del monto total a pagar, más el cálculo de dicho valor con la unidad tributaria mínima. Las boletas se pueden imprimir en el link: http:// municipalidadsalta. gob.ar. 
 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último