Autorizaron las salidas recreativas en el municipio de San Lorenzo

Los vecinos podrán realizar paseos peatonales, en bicicleta o a caballo hasta mil metros de su domicilio con una duración máxima de una hora. El horario habilitado es de 10 a 19 horas. También volverán a la actividad comercios minoristas.

Tras la presentación realizada por el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, el Comité Operativo de Emergencia habilitó la apertura de comercios minoristas y las salidas recreativas para los vecinos del municipio.

comercios

La autorización para los comercios incluye la venta de indumentaria y accesorios (minoristas), regalerías, artículos informáticos, librerías y jugueterías, impresiones y fotocopias, casa y decoración, entre otros, quienes deberán realizar su actividad con protección sanitaria, distancia social, sin concentración de personas, y sin espera dentro de los establecimientos. La atención al público no podrá exceder las 20 horas.

Con respecto a las salidas recreativas, se informó que está previsto para todas aquellas personas que no estén incluidas en los grupos de riesgo, quienes podrán realizar breves paseos peatonales, en bicicleta o a caballo, de esparcimiento hasta 1000 (mil) metros de su domicilio con una duración máxima de 60 minutos dentro del horario de 10 a 19 horas.

sanlo

En todo momento se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a dos metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta 12 años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente.  

Todos deberán utilizar de manera obligatoria y en todo momento protección facial cubriendo boca, nariz y mentón, y llevar consigo el DNI.

sanlo2

Desde el municipio advirtieron que la continuidad de estas medidas de flexibilización respecto al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio está sujeto al cumplimiento de las normativas vigentes

Dejá una respuesta