18.7 C
Salta
viernes, agosto 5, 2022

Avanza en el Senado el Proyecto de Ley de la Primera Oportunidad Laboral

Lo más leído

Legisladores recibieron al Ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al Secretario de Trabajo, Alfredo Batule y la Subsecretaria de Empleo del Ministerio de la Producción, Agustina Cáseres. Se debe recordar que el Proyecto de Ley de Primera Oportunidad Laboral, llega con sanción de la Cámara de Diputados.

El documento promueve la incorporación al mundo del trabajo de jóvenes de 18 a 30 años mediante etapas de capacitación y de inserción laboral en el sector privado, financiadas en parte por el Estado Provincial. El programa comenzaría el año próximo con mil beneficiarios.

Dib Ashur sostuvo que las medidas planteadas por el Estado Provincial como políticas de Estado abarcan dos grandes áreas: la reactivación económica y áreas estratégicas. Dentro de la primera enunció medidas para favorecer a sectores como el comercio, PyMES; industria; empleo; empleo; construcción; agro ganadería y minería; medidas de índole fiscal y sector de salud.

sesión senado

En ese marco, el secretario Batule dijo que el proyecto se basa en la experiencia de provincias como Córdoba, Santa Fe y Mendoza, existiendo en el Congreso Nacional un Proyecto de Ley para nacionalizarlo como programa “Primer Paso Argentino”.


senado provincial

En el caso del Proyecto de Ley en análisis abarca a jóvenes de 18 a 30 años en dos etapas, una de capacitación de hasta 12 meses de 4 horas diarias y 20 semanales y otra de acceso al mercado laboral, ambas de la mano de un incentivo provincial, valuado hoy en 25 mil pesos mensuales de acuerdo a un porcentaje tomado del salario mínimo, vital y móvil.

Por su parte los senadores plantearon la necesidad que el proyecto disponga de cupos para cada departamento respondiendo a un criterio de federalismo y también respete la paridad de género. En ese sentido, el senador Mónico adelantó que tras su análisis en la Comisión de Legislación General en los próximos días se emitirá el dictamen con vistas a su tratamiento en el recinto.

fuente:Informate salta

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último