18.1 C
Salta
lunes, septiembre 20, 2021

Avanza la destitución del intendente wichi, por no contestar los pedidos de informe

Lo más leído

Con el voto de 5 de los 7 concejales, el legislativo municipal avanzó con la destitución de Rogelio Nerón.

Con la mayoría agravada en el Concejo Deliberante, los ediles de Santa Victoria Este votaron ayer la destitución del intendente Rogelio Nerón, a quien acusan de hacer oídos sordos a los insistentes pedidos de informes sobre los fondos que recibió el municipio desde que asumió como titular de la comuna ubicada en Rivadavia Banda Norte.

Dante Andrada, Norberto Torres, Dante Maza, Carlos Herrera y Samuel Gilobero, fueron los concejales que aprobaron la destitución de Nerón, mientras que Jimena López y Juan Bache votaron en contra de la medida. Andrada y Gilobero son presidente y vice del cuerpo. En este escenario se anticipó que Rafael Andrada asumirá el lunes como intendente interino, aunque se descuenta que Nerón recurrirá a la Justicia para mantener el cargo.

Consultado anoche por El Tribuno, Nerón prefirió no hacer comentarios y solo se refirió a que se trata de un “largo proceso, que no está definido hasta el momento”.

“Con cinco votos lograron destituir a Nerón. Todo viene por que desde hace tiempo los caciques y representantes de las comunidades le piden que presente informes sobre la plata que recibe el municipio y hasta el momento y pese a los insistentes pedidos, Nerón hace oídos sordos”, explicaron desde el pueblo.

No es la primera vez que el intendente wichi debe atravesar una situación política difícil, ya que hace unos meses las comunidades también se revelaron por el mismo tema.

La falta de rendición de cuentas de partidas y la ayuda recibida en tanto de la Provincia como de la Nación, determinaron la reunión de los ediles que desencadenó en la destitución del jefe comunal wichi elegido el año pasado.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último