12.5 C
Salta
miércoles, mayo 25, 2022

Bancos en la mira por no facilitar créditos a Pymes salteñas

Lo más leído

Solo les están otorgando a empresas calificadas y la situación de las Pymes es cada vez más crítica. El Gobernador solicitó colaboración a los bancos.

Las pequeñas y medianas empresas atraviesan una crítica situación por la pandemia y a estas alturas, la mayoría no lograron pagar sueldos de marzo y ven con dificultad, pagar los de abril. Solo algunas dieron un pequeño adelanto a sus empleados para no dejarlos desamparados.

Solana López Fleming, presidenta de la Cámara que nuclea a las Pequeñas y Medianas Empresas, manifestó preocupación por la situación catastrófica que atraviesan y dijo temer el cierre definitivo de muchos locales porque al no haber ventas, no pueden tener ganancias ni pagar salarios.

A nivel provincial, el gobernador pidió a los bancos que les faciliten créditos a las Pymes a fin de que puedan pagar sueldos, pero las entidades bancarias solo estaban otorgando prestamos a empresas calificadas.

López Fleming informó que el Gobernador les pidió una lista de los bancos que no están cumpliendo con el pedido que se les hizo en el marco de la emergencia sanitaria y agregó que el viernes próximo tienen que presentarla.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último