17.5 C
Salta
domingo, agosto 7, 2022

Batería de medidas del municipio de la capital

Lo más leído

Se prorrogó el vencimiento de distintos pagos y clausuras.

El gobierno municipal de la ciudad de Salta, que encabeza la intendenta Bettina Romero, implementó una serie de medidas destinadas a apoyar a los sectores de la economía afectados por la emergencia sanitaria y también a los vecinos.

Los contribuyentes que prueben recesión de actividades no tendrán límite de cantidad de planes de facilidades de pago hasta el 31 de diciembre, pudiendo realizar más de uno por tributo y por concepto.

Se prorrogó el vencimiento de licencias de conducir hasta el uno de junio. Se contemplan los casos en que el vencimiento opere entre el 17 de marzo y hasta el 12 de abril, salvo para conductores que registren infracciones de tránsito graves.

Los planes de facilidades por falta de pago de cuotas con vencimientos entre marzo y junio se podrán rehabilitar con el pago de la cuota vencida e impaga.

Se postergó el vencimiento de certificados de habilitación comercial y aptitud ambiental hasta el 15 de mayo en aquellos casos en que el vencimiento fuera entre el 17 de marzo y el 12 de abril.

Para quienes se encuentren en estas condiciones, salvo cuestiones de interés público o de evidente incumplimiento a normas de seguridad, salubridad e higiene, se suspenden clausuras y multas.

Además, se suspendieron ejecuciones y embargos y no se realizarán ejecuciones fiscales ni embargos en los juicios por deudas tributarias que operen luego del 17 de marzo de 2020 y hasta el 1 de junio.

Los vencimientos establecidos en la resolución general 10/2020 de la Agencia de Recaudación de febrero son diferidos y unificados con los vencimientos de marzo. Se postergó el vencimiento de impuestos y se estableció el 28 de abril como fecha límite para el pago 2020 de las tasas de protección ambiental, general de inmuebles, impuesto inmobiliario y a la radicación de autos.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último