23.3 C
Salta
domingo, noviembre 28, 2021

Becas Progresar: desde el lunes 2 de marzo se podrán tramitar

Lo más leído

El Gobierno relanzó el programa Becas Progresar 2020 y las inscripciones abren el próximo lunes 2 de marzo y estarán abiertas durante todo el mes.

El Gobierno relanzó el programa Becas Progresar 2020 y las inscripciones abren el próximo lunes 2 de marzo y estarán abiertas durante todo el mes.

El trámite puede realizarse única y exclusivamente de manera presencial, con cita previa. Las becas están destinadas a jóvenes de entre 18 y 24 años inclusive, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y deseen iniciar o culminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios, en centros habilitados del Plan Fines, bachilleratos populares y centros de formación profesional registrados en el Ministerio o Secretaría de Gobierno de Trabajo.

Los beneficiarios acceden a una ayuda mensual y fija durante 10 meses, para solventar sus estudios y asumir gastos de transporte, material bibliográfico, entre otros. El monto del vago varía según el nivel educativo y está sujeto a los aumentos previstos para marzo.

Un dato importante es que los interesados tienen como fecha límite para anotarse el martes 31 de marzo y tienen tiempo de realizar el trámite hasta el 30 de abril inclusive.

Requisitos

. Ser argentino nativo o naturalizado con DNI vigente. Los extranjeros tendrán que tener como mínimo 5 años de residencia en el país.

.Tener entre 18 a 24 años inclusive. Para carreras terciarias y universitarias el límite de edad es 30 años.

.No recibir otro tipo de plan social del estado.

.La suma de los ingresos personales y los del grupo familiar del solicitante no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (hoy el salario mínimo es de $16.875).

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último