Bettina Romero: “Es la primera vez en la historia que una mujer se sienta en este sillón”

El Presidente dejó inaugurado el 138 período de sesiones legislativas. Nunca más a un endeudamiento insostenible”, sostuvo el mandatario.

La intendenta Bettina Romero brinda su primer discurso ante los concejales capitalinos, en la apertura de sesiones ordinarias del cuerpo legislativo de la ciudad de Salta. 

Tras el izamiento de la Bandera de la Nación Argentina y de la Provincia de Salta, la intendenta de la Capital expresó en su discurso comenzó diciendo: “Es la primera vez que vengo como intendenta… Es la primera vez en la historia que una mujer se sienta en este sillón”.

Luego anticipó algunos ejes de sus políticas públicas señalando que hacen referencia a “revalorizar la ciudad, a proyectar la ciudad como la gran urbe que todos soñamos”.
Dijo, además, que lo se persigue es alcanzar una ciudad solidario, inclusiva, con oportunidades para todos. Y puso el acento en la necesidad de “un gobierno moderno, transparente y sostenible.


Romero agradeció también el acompañamiento de todos los salteños. “Necesitamos del compromiso de todos, de cada uno de los vecinos”, puntualizó.
 
El acento también estuvo puesto en la perspectiva de género, como rectora y de que los esfuerzos se pondrán en el empoderamiento de las salteñas. “Cuando una mujer avanza, ningún hombre retrocede”, afirmó.

La jefa comunal afirmó: “No queremos más grietas… Somos una comunidad heterogénea, diversa, con espacio para todas y todos… Confío en este órgano legislativo y en la familia municipal”.

Dejá una respuesta