Bettina Romero: “La clave es cuidar el ingreso de quiénes vuelven a la provincia”

Así lo aseguró por C5N, la intendente de la ciudad de Salta, tras la detección de un nuevo caso positivo en la provincia. Además celebró la decisión del Presidente de liberar algunas actividades y servicios en la próxima etapa de la cuarentena. “La crisis sanitaria genera una situación compleja desde lo económico y social”.

Tras el anuncio realizado por el Presidente Alberto Fernández acerca de una nueva etapa de cuarentena “focalizada”, Bettina Romero, intendente de la ciudad de Salta, en C5Ncelebró la decisión de avanzar en una flexibilización.


“Tenemos que ser cautos en los próximos pasos, pero nuestra ciudad necesita una flexibilización”


En la oportunidad, consideró acertado que se reactive la obra privada, y la tarea de los profesionales, más aún teniendo en cuenta que toda crisis sanitaria trae aparejado además un perjuicio desde lo económico y lo social. “Es correcto que vuelvan, siempre siendo muy estricto en cumplir los requisitos”.

Además aseguró que la pandemia requiere de compromiso individual. “Nunca va a ser suficiente la fuerza del gobierno en lo que hace el control, son ellos los que deben tener claro el distanciamiento, las condiciones mínimas de seguridad e higiene, en eso no podemos ceder”.

A su vez, sin hacer mención al caso específico del trabajador golondrina llegado desde Río Negro que contrajo coronavirus, consideró clave cuidar el ingreso de quiénes vuelven a la provincia. “Al ser una provincia con tantas fronteras, es fundamental”.

Por último, adelantó el lanzamiento de una nueva plataforma para favorecer el comercio en los barrios. “Nosotros estamos generando una plataforma para generar consumo entre los barrios, que además va a evitar el movimiento en la ciudad”, concluyó.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí