26.3 C
Salta
sábado, noviembre 27, 2021

Bitcoin mantiene los u$s66.000 y se esperanza con un nuevo ETF que impulse su precio

Lo más leído

Ethereum por su parte, logró superar su récord histórico y cotiza a los u$s4200. En las últimas 24hs, avanzó más de un 10%. De las diez principales criptomonedas del mercado todas se encuentran en franca suba de hasta el 21%

Bitcoin se mantiene en los u$s66.000 consolidando su rally en las últimas 24hs con una suba de más del 3%. La líder de las criptomonedas no para de crecer y los inversores se colman de expectativas por la versión de que el lunes, será el día en que salga un nuevo ETF que impulse al Bitcoin en el camino de los u$s100.000. En la última semana, la moneda de mayor capitalización de mercado subió más de un 15%.

Ethereum por su parte, logró superar su récord histórico y cotiza a los u$s4200. En las últimas 24hs, avanzó más de un 10% y a nivel semanal, subió más que el Bitcoin en torno al 18%. De las diez principales criptomonedas del mercado todas se encuentran en franca suba de hasta el 21%. Solana repuntó en las últimas 24hs con una suba del 21%. Polkadot y Cardano le siguen en buena racha con un 9%.

La ocurrencia de un máximo histórico se asocia a la posibilidad de que los holders con mayores ganancias comiencen a vender al menos parte de sus BTC para obtener beneficios. La consultora Ecoinometrics argumenta que hay al menos dos razones para que esto no ocurra en el momento actual.
Una de ellas es que la métrica MVRV, el cociente entre la capitalización de mercado y la capitalización efectiva, está en estos momentos en las cercanías de 3. Esto quiere decir que, si se calcula la capitalización de los BTC al precio que tenían la última vez que cambiaron de manos, esta es tres veces menor a la capitalización de mercado actual.

Otra de las posibilidades para mantener los BTC retenidos, está en que estos podrían usarse como colateral para operaciones de arbitraje en plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi). También, los fondos en BTC pueden servir como colateral para obtener préstamos o ganar intereses en plataformas centralizadas.

En el mientras tanto, las principales criptomonedas están en un momento de esplendor desde el martes pasado con el primer ETF de Bitcoin en EEUU. Este ETF, lanzado por la firma ProShares, por poco rompió el récord histórico de recaudación en su día inaugural. El Bitcoin Strategy ETF de ProShares, superó el martes los u$s1.000 millones de ventas y quedó como el segundo ETF de mayor desempeño en su día inaugural en Estados Unidos. Al cierre de la bolsa de Nueva York, donde se cotiza el ETF de Bitcoin de ProShares, se han vendido casi 30 millones de acciones del mismo en dos días, lo cual representa una recaudación superiores a u$s1.291 millones.

La acción de este ETF, que hace seguimiento a contratos de futuro de CME, empezó a cotizarse a u$s40,00 y en el momento de la redacción de este artículo se vende en u$s43,28, lo que representa una apreciación del 8,2% respecto a su precio inicial.

El ETF de Bitcoin introducido por Valkyrie podría ser lanzado este miércoles 20 y el de VanEck, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo lunes 25 de octubre. Quedan pendientes de decisión 16 solicitudes de ETF de bitcoin, sobre las cuales la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. aún no se ha pronunciado.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último