Bitcoin repunta tras la tranquilidad de los mercados y supera los u$s43.000

El Bitcoin repuntó 3,33% en las últimas 24hs mientras que Ethereum logró encontrarse en la zona de los u$s3000 con una suba del 5,06%. De las diez principales criptomonedas, nueve se encuentran en alza. Quien lidera las subas es Solana con un repunte del 11,26%.

Las criptomonedas repuntan en medio del alivio de los mercados tras las palabras de Jerome Powell, Presidente de la Fed dejando caer la fecha del inicio del tapering y el repunte de Evergrande al anunciar un acuerdo para afrontar el pago de las deudas. Si bien BTC se negocia actualmente cerca de la resistencia a corto plazo, es probable que se haya alcanzado el mínimo.

El Bitcoin repuntó 3,33% en las últimas 24hs mientras que Ethereum, la segunda moneda de capitalización de mercado, logró encontrarse en la zona de los u$s3000 con una suba del 5,06%. De las diez principales criptomonedas, nueve se encuentran en alza. Quien lidera las subas es Solana con un repunte del 11,26%.

No obstante, los expertos piden prudencia, ya que el impacto de la venta masiva de esta semana aún es visible en las devoluciones de tokens de siete días, que todavía están en rojo, publicó Economic Times.
El aspecto técnico de la moneda digital con más capitalización de mercado ya apuntaba a que iniciaría una reestructuración al alza después de recalar en este nivel de precios que perdió brevemente, cuando cayó a u$s39.800 el 21 de septiembre, y varios factores fundamentales están impulsando la remontada.

En primer lugar, las preocupaciones acerca de Evergrande se han tomado un respiro después de que la empresa inmobiliaria haya llegado a un acuerdo con los tenedores de bonos y haya logrado evitar el impago de sus obligaciones que vencían este jueves, hecho que ha ayudado a dsencadenar una recuperación en todo el mercado de las criptomonedas.

Por otra parte, el repunte de los criptoactivos se ha visto exacerbado por los comentarios del presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell quien explicó que la Fed planea continuar con su actual nivel de compras mensuales de bonos en el futuro inmediato, ya que el tapering no llegará hasta noviembre y se prolongará hasta “mediados de 2022”. Asimismo, las subidas de tipos no serán hasta el año próximo.

Los expertos, sin embargo, piden cautela ante el optimismo desatado, ya que el Bitcoin que se ha mostrado volátil esta semana, “no tiene unas perspectivas demasiado buenas a corto plazo” mientras siga por debajo de los u$s44.000, indicó Craig Erlam, analista de Oanda. “La criptomoneda rompió con fuerza por debajo de este precio el martes, donde había encontrado un fuerte apoyo en las últimas semanas. El movimiento desencadenó una rápida caída hacia los 40.000 dólares antes de recuperar parte de esas pérdidas”, explicó.

Lo que ahora estamos viendo es “un nuevo desafío a estos u$s44.000”, prosiguió, “un nivel que ahora es una resistencia”, por lo que “un fracaso en las subidas podría ser otra señal bajista y alimentar la presión bajista del mínimo del 21 de septiembre”. “Un movimiento por debajo de los u$s40.000 podría hacer que la atención volviera a centrarse en los u$s36.000 e incluso en los 30.000 dólares”, concluyó el experto.

Cuando esto ha ocurrido anteriormente, el Bitcoin -y otras criptodivisas- ha subido de valor. Esto se debe a que las inversiones con intereses, como los bonos o los instrumentos financieros basados en la deuda, no están generando intereses y, por lo tanto, son menos atractivas para los inversores.

Los activos alternativos, como el Bitcoin, se vuelven entonces más atractivos. La pérdida de confianza de los inversores en el dólar estadounidense debido a la inflación podría significar un mayor flujo de dinero hacia activos como el Bitcoin, lo que podría ayudar a explicar los movimientos actuales del mercado.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí