Boca Juniors mereció más, pero empató 0-0 ante Palmeiras en La Bombonera y la semifinal de la Copa Libertadores quedó abierta

La revancha se disputará el jueves 5 de octubre en Brasil. Del otro lado de la llave, Fluminense igualó 2-2 con Inter de Porto Alegre

Boca Juniors contó con las mejores chances, pero no pudo romper el cero y el duelo de ida ante Palmeiras terminó en empate 0-0 en La Bombonera. La revancha será jueves 5 de octubre en Brasil.

El entrenador de Boca, Jorge Almirón, sostuvo que su equipo fue superior a Palmeiras y que mereció ganar en el empate sin goles en La Bombonera por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, mientras que resaltó que los futbolistas terminaron “enteros” a menos de tres días del Superclásico.

“Las sensaciones son muy difíciles de describir porque hicimos un gran partido contra un gran rival. Fue complicado, ellos no jugaron con un nueve y usaron dos extremos, por lo que los volantes hicieron un trabajo enorme y los centrales no tenían referencias. Lo ajustaron los jugadores dentro de la cancha”, comenzó Almirón en conferencia de prensa.

Y añadió: “Nos paramos bien, recuperamos rápido la pelota y tuvimos transiciones para hacer daño. Tuvimos chances claras y ellos prácticamente no nos llegaron. En el balance fuimos superiores y merecimos ganar aunque sea por una diferencia mínima”.

Consultado por la salida de Valentín Barco, una de las figuras del encuentro, explicó: “Hizo un desgaste enorme y Janson hace goles. Fue para refrescar piernas. Lucas entró bien, Darío (Benedetto) tuvo una chance, la idea fue seguir atacando”.

“La gente vio el esfuerzo que hizo el equipo y apoyó todo el partido. Fue increíble lo que se vivió hoy. Hicimos un gran partido, merecimos ganar y ahora tenemos que prepararnos para la revancha. Terminamos enteros pese al gran desgaste físico, la serie está abierta y vamos por todo. Estamos a un paso de la final”, agregó el técnico de Boca.

Respecto a la situación de Marcos Rojo, que se retiró de la cancha con una molestia, Almirón manifestó: “Es muy prematuro, se harán estudios pero creo que no es nada grave aunque pidió salir. Veremos cómo se recupera para el domingo y para el jueves que viene. Hay que ver cómo se recuperan todos para ganar el domingo acá en casa, que será un partido totalmente diferente”.

fuente: Infobae El Tribuno

Dejá una respuesta