32 C
Salta
domingo, septiembre 19, 2021

Boca recibe al Inter de Porto Alegre con medio boleto en la mano

Lo más leído

El xeneize enfrenta a los brasileños a las 21.30, en la Bombonera, con la tranquilidad del 1-0 obtenido en la ida. En caso de pasar, lo espera Racing en cuartos de final. 

Boca recibe hoy al Inter de Porto Alegre en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, con la misión de concretar su pase de ronda, algo que tiene a su alcance luego de haberse impuesto por 1-0 la semana pasada en el cruce de ida jugado en tierra brasileña.

El encuentro se jugará a las 21.30 en la Bombonera, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisación de ESPN.
El ganador de la llave avanzará a cuartos de final, instancia en la que se medirá el 16 y 23 de diciembre con Racing, sorpresivo vencedor en la ronda anterior del campeón Flamengo.

El gol de Carlos Tevez luego de una asistencia de Eduardo Salvio y el posterior festejo quitándose la camiseta actual para mostrarle al mundo la que lucía debajo, una que pertenecía a Diego Armando Maradona (la usó el astro en un superclásico de 1981), es una imagen de la semana pasada que aún perdura en las retinas xeneizes.

Esa ventaja en la serie puede resultar clave siempre y cuando el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo mantenga la concentración defensiva, un sello histórico del club, ya que los brasileños llegaron al país a jugarse sus últimas cartas conscientes del valor doble de los goles anotados en condición de visitante y además porque no tienen otra opción.

En Boca, Russo adelantó que repetirá la formación que se impuso en Porto Alegre, con el capitán e ídolo Tevez como centrodelantero, por delante de una línea compuesta por Salvio y los colombianos Sebastián Villa y Edwin Cardona.

Ese sistema le dio resultados a Boca, dado que Franco Soldano no está derecho para el gol y el otro delantero de área, Ramón Ábila, volvió a sufrir una lesión muscular el domingo último cuando los xeneizes empataron en Córdoba con Talleres (0-0) por el torneo local.
La intención de Boca será mantener el cero en el arco defendido por Esteban Andrada, con Carlos Izquierdoz en su mejor momento desde que llegó al club, y dos mediocampistas recuperadores como el colombiano Jorman Campuzano y el juvenil Nicolás Capaldo, en tanto de la creación se ocupa Cardona, el estratega del equipo y dueño de la pelota parada.

Si bien Boca está mejor perfilado para avanzar a cuartos de final, deberá tomar recaudos porque los brasileños, que contará con todos sus titulares en cancha, intentarán contrarrestar la mínima diferencia de un gol para sortear la eliminatoria y encontrarse con Racing en la siguiente ronda.

A Racing, Boca o el Inter “le da igual”

El delantero y capitán de Racing, Lisandro López, aseguró que le “da lo mismo” enfrentar a Boca o al Inter de Porto Alegre por los cuartos de final de la Libertadores, porque su equipo “ya tiene armas y una identidad de juego” que van más allá de sus rivales eventuales.

“Realmente nos da lo mismo Boca o Inter. Más allá de algunas cosas puntuales o específicas que uno analiza de cada equipo, nosotros tenemos armas y una identidad de juego definidas y eso es lo que importa”, dijo Licha López.

“Desde que llegó (Sebastián) Beccacece nosotros tenemos una idea de juego que tratamos de mantener en cada encuentro. Ganar la Libertadores es el objetivo”, redobló. 

Se abren los cuartos de final

Gremio recibirá hoy al Santos en el cotejo de ida del cruce entre equipos brasileños por los cuartos de final de la Copa Libertadores, del cual surgirá el rival de Racing o Boca para semifinales, siempre y cuando los xeneizes eliminen a Inter. Se jugará en el Arena do Gremio de Porto Alegre, a las 19.15, será televisado por Fox y arbitrado por el paraguayo Juan Gabriel Benítez. El desquite se jugará el miércoles 16 de diciembre en el estadio del Santos, a las 19.15.

las formaciones

BOCA    INTER (B)

E. Andrada    M. Lomba
J. Buffarini    Heitor
L. López    R. Moledo
C. Izquierdoz    J. Gabriel
F. Fabra    Uendel
N. Capaldo    A. D’Alessandro
J. Campuzano    R. Dourado
E. Salvio    Patrick
E. Cardona    R. Lindoso
S. Villa    Y. Alberto
C. Tevez    T. Galhardo

DT: M.A. Russo    DT: L. de Souza

Estadio: La Bombonera
Árbitro: Roberto Tobar    
Hora de inicio: 21.30    
TV: ESPN

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último