Boca sufrió de más, pero se metió en cuartos de la Copa Argentina: luego de un 0-0, venció a Vélez en los penales

Álvaro Montero se vistió de héroe en Córdoba: el arquero colombiano atajó dos penales y le dio al Xeneize la clasificación ante el Fortín. Boca enfrentará a Racing en los cuartos de final del torneo más federal del país.

oca sufrió, pero se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina. Luego de un picante 0-0, el Xeneize selló su boleto tras imponerse por 4-3 en una dramática definición por penales frente a Vélez.

La gran figura del partido fue Álvaro Montero. El arquero colombiano se vistió de héroe absoluto en la tanda decisiva al contener dos ejecuciones de manera fenomenal, desatando el desahogo de todo el banco xeneize y asegurando el triunfo en el momento más caliente de la noche.

Con este triunfo agónico, Boca se convirtió en el último clasificado a la ronda de los ocho mejores del certamen más federal del país. Ahora, el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena se medirá en cuartos de final frente a Racing, reeditando un clásico cargado de antecedentes recientes y de alta tensión copera.

En un trámite trabado, Boca y Vélez se fueron al descanso con un 0-0

Boca y Vélez empataron 0 – 0 al término de un intenso primer tiempo. El Xeneize fue el que más intentó, pero el Fortín aguantó y apostó al contraataque.

Desde el inicio, el choque se tornó trabado y con pierna fuerte en el mediocampo, aunque tuvo un momento de emoción unánime a los 10 minutos, cuando todo el estadio se unió en una cálida ovación para homenajear a Lionel Messi tras su despedida de la Selección Argentina.

A los 21 minutos, el equipo de la Ribera tuvo la oportunidad más clara: tras un grave error en la salida de Vélez, Tomás Belmonte quedó mano a mano frente a Tomás Marchiori, quien tapó el remate con una gran intervención, y en el rebote posterior Santiago Ascacibar no pudo empujarla a la red por otro desvío providencial que mandó la pelota al córner.

En el tramo final de los primeros 45 minutos, una excelente jugada colectiva dejó mano a mano otra vez a Toto Belmonte, pero puso muy mal el pie y la pelota se fue por encima del travesaño.

Vélez falló un penal y el segundo tiempo terminó 0-0

El complemento mantuvo la tónica de paridad, fricción y nerviosismo que dominó toda la noche. A pesar de algunos intentos claros, Boca y Vélez terminaron los 90 minutos igualados 0-0. La serie se fue a los penales.

Boca asumió el protagonismo territorial desde el arranque guiado por los envíos de Leandro Paredes y la insistencia de Alan Velasco, pero se topó sistemáticamente contra una muralla defensiva erigida por Lisandro Magallán y Thiago Silvero, quienes despejaron una y otra vez los centros al área y neutralizaron los intentos de Sebastián Villa y Miguel Ángel Merentiel.

La aproximación más nítida para quebrar el cero estuvo en los botines de Velasco sobre los 21 minutos, cuando recibió en soledad por la banda derecha tras una habilitación precisa de Paredes y sacó un remate cruzado que rozó el poste de Tomás Marchiori.

Sobre el final, Vélez tuvo la clasificación en bandeja: un penal de Álvaro Montero ilusionó al Fortín, pero Dylan Godoy estampó su remate en el palo.

Sin goles al término de los 90 minutos reglamentarios, el 0-0 no se alteró en Córdoba y el último boleto a los cuartos de final de la Copa Argentina se decidió desde los doce pasos, donde Álvaro Montero se vistió de héroe en el arco de Boca y atajó dos penales para darle la clasificación al Xeneize.

Cuándo vuelve a jugar Boca después del partido ante Vélez

El Xeneize derrotó a Vélez por los octavos de final de la Copa Argentina y ahora ya tiene en el horizonte su próximo compromiso. Mirá cuándo vuelve a jugar Boca, contra quién y por qué torneo.

Boca vs Vélez
Boca vs Vélez, por la Copa Argentina 2026. | @BocaJrsOficial

Boca le ganó a Vélez por penales en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por los octavos de final de la Copa Argentina. El Xeneize llegó al encuentro después de vencer agónicamente a Lanús por el Torneo Clausura y con la intención de meterse entre los ocho mejores del certamen. Los de la Ribera siguen en pie en la copa federal y se medirán ante Racing Club la proxima fecha.

Rodolfo
Con un septiembre movido, el Vasco Arruabarrena meterá mano en el banco

Ahora, Boca deberá cambiar rápidamente el chip y enfocarse en su próximo compromiso. El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena volverá a jugar por el Torneo Clausura, donde buscará seguir sumando para mantenerse en la pelea por los primeros puestos y por la clasificación a los playoffs.

Cuándo vuelve a jugar Boca

El próximo partido del Xeneize será ante Gimnasia de Mendoza, por la fecha 8 del Torneo Clausura. El encuentro está programado para el sábado 5 de septiembre, en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie.

El horario previsto es 16:30 y Boca buscará conseguir otro resultado positivo después de su presentación ante Vélez. Luego de este partido, el conjunto de la Ribera también tendrá por delante su participación en la Copa Sudamericana, por lo que afrontará un calendario cargado en el tramo decisivo de la temporada.

fuente: Perfil

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Telegram
Twitter
Email