Boca vs Racing: a qué hora juegan, TV y formaciones

El Xeneize y la Academia se enfrentarán en la Bombonera, por el primer partido que define un boleto para meterse entre los cuatro mejores del certamen continental. Historiales entre ambos, por qué canal pasan el partido, cómo verlo online en vivo y las alineaciones de los equipos de Jorge Almirón y Fernando Gago.

Este miércoles 23 de agosto desde las 21:30 Boca recibirá a Racing en la Bombonera, por el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores 2023. Por qué canal de TV pasan el partido, cómo verlo online en vivo y las formaciones de los equipos dirigidos por Jorge Almirón y Fernando Gago.

La revancha del encuentro entre la “Academia” y el “Xeneize” se jugará en el Cilindro de Avellaneda, el próximo miércoles 30 de agosto. El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor del cruce entre Palmeiras de Brasil y Deportivo Pereira de Colombia, que se medirán también este miércoles por la ida desde las 21.30 (hora de Argentina) en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en la localidad de Pereira.

El 2023 de Boca: Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina

Boca terminó en la séptima posición de la Liga Profesional que ganó River. El Xeneize tuvo un irregular torneo cosechando 44 puntos (17 menos que el Millonario), producto de 13 victorias, 5 empates y 9 derrotas.

Por otra parte, en la Copa de la Liga, el campeonato que comenzó el pasado fin de semana, el elenco de Almirón arrancó con el pie derecho y venció a Platense 3 a 1.

En la Copa Libertadores, a pesar de haber sufrido altibajos, clasificó a octavos de final como primero del grupo F con 13 puntos. En esa instancia, se enfrentó a Nacional de Uruguay: la ida en Montevideo terminó 0-0 y la vuelta en la Bombonera salió 2-2. En los penales, fue más efectivo el Xeneize y avanzó a los cuartos.

En la Copa Argentina, se encuentra en los octavos de final, donde chocará ante Almagro, en día y horario a confirmar. Para llegar a esta instancia, los de la Ribera vencieron 2-1 a Barracas Central en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el pasado 20 de julio.

El 2023 de Racing: Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina

En la Liga Profesional, Racing ocupó el puesto 12 de la tabla de posiciones con 36 puntos, producto de 9 triunfos, 9 igualdades y 9 caídas.

En tanto, en la primera fecha de la Copa de la Liga, los de Avellaneda se trajeron un valioso empate 1-1 de Santa Fe, ante Unión.

En la Copa Libertadores, la Academia culminó primero en el grupo A con 13 unidades. En los octavos, tras perder 4-2 en Medellín frente a Atlético Nacional, pudo remontar la serie en Cilindro al ganar con autoridad 3-0 y acceder a los cuartos con un global de 5-4.

En la Copa Argentina, los de Gago vienen de vencer 2 a 1 a San Martín de Tucumán por los 16avos. Su rival en octavos de final será Huracán, que en su llave derrotó a Instituto.

Cómo ver Boca vs Racing: TV y online en vivo

El encuentro, que será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio, comenzará a las 21:30, será televisado por la señal de cable Fox Sports y Telefé

Las señales televisivas se pueden sintonizar mediante plataformas de streaming como DGO, Flow y Telecentro Play, entre otras.

Las probables formaciones de Boca y Racing

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula o Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Advíncula o Equi Ferández, “Pol” Fernández, Cristian Medina, Ezequiel Barco; Ezequiel Zeballos o Merentiel, y Edinson Cavani o Benedetto. DT: Jorge Almirón.

Racing: Gabriel Arias; Martirena o Rubio, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Agustín Almendra o Nicolás Oroz, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Agustín Ojeda, Maximiliano Romero y Hauche o Quintero. DT: Fernando Gago.

El historial entre Boca y Racing

Por Copa Libertadores, Boca y Racing se enfrentaron en 7 oportunidades, con 3 triunfos para el Xeneize, 1 para la Academia y 3 empates.

Sumando todas las competencias a nivel internacional chocaron 11 veces. Boca ganó 5, igualaron 5 y Racing solo 1.

En el ámbito local, contando el amateurismo y el profesionalismo, se jugaron 182 partidos. Los de la Ribera ganaron 84, Racing 55 y empataron 43.

fuente: Pagina 12

Dejá una respuesta