Boca y Riquelme aceleran la llegada de su primer refuerzo

El Consejo de Fútbol y Riquelme avanzan a paso firme para abrir su mercado de pases donde apunta a reforzarse de con nombres importantes.

Se levantó el telón en el mercado de pases y si bien a Boca le quedan dos compromisos antes del parate, con Vélez por la Liga Profesional y Almirante Brown por Copa ArgentinaJuan Román Riquelme avanza a paso firme por cerrar el primer refuerzo.

La necesidad de rostros nuevos en el plantel de Diego Martínez para encarar el segundo semestre es de suma importancia para la dirigencia y el primer apuntado pareciera ser Tomás Belmonte, mediocampista del Toluca del fútbol de México.

Belmonte: el deseo de Riquelme desde su aparición en Lanús en 2017.

Respecto a cómo se darían las negociaciones entre ambos clubes, si bien el ex Lanús forma parte del equipo mexicano desde julio del año pasado y firmó su contrato por cuatro temporadas, la dirigencia del Toluca estaría dispuesta a dejarlo ir.

A su vez, la buena noticia para el Xeneize es que el jugador ya habría hablado con Román y le dio luz verde para vestir la camiseta azul y oro. En ese contexto, trascendió que desde el conjunto de La Ribera ya iniciaron el primer contacto con los mexicanos para empezar a charlas las condiciones.

La posible llegada de Belmonte no sería una novedad teniendo en cuenta que el presidente de Boca ya había mostrado interés en él anteriormente. Previo a su llegada a México, desde su aparición en el Granate en 2017, es un futbolista que seduce a Riquelme.

Por otro lado, en cuanto a los movimientos en el plantel, los contactos que hubo entre la dirigencia del Porto y el entorno de Equi Fernández, quien podría partir luego de los Juegos Olímpicos al club que le estaría buscando reemplazo a Alan Varela, desde Boca acelerarían aun más las negociaciones por Belmonte.

Respecto a qué jugador se encontrará Martínez que ya manifestó que necesita reforzar su equipo, se trata de un mediocampista con mayores características defensivas. No quiere decir que no pise el área rival, todo lo contrario, lo hace y tiene gol.

En Lanús disputó 172 partidos y anotó 16 goles, mientras que en el Toluca tuvo 31 apariciones donde convirtió en tres oportunidades, además de dar dos asistencias. De esta manera, ante una inminente salida del Equi, Belmonte pica en punta para ser el primer refuerzo del Xeneize de cara al segundo semestre.

Los otros nombres que estarían en carpeta

Además de las negociaciones por la llegada de Belmonte para nutrir el mediocampo, desde el Xeneize también tienen el objetivo de reforzar la zaga de centrales y la delantera, ante la inminente salida de Darío Benedetto, entre otros casos.

Si bien la lista de nombres es extensa, alguno de los futbolistas que estarían en carpeta son Joaquín Pereyra de Atlético TucumánLucas Robertone del Almería del fútbol español y Fausto Vera del Corinthians, siendo estos dos nombres que vienen hace un tiempo coqueteando con la posibilidad de llegar a Boca.

Por otro lado, otro viejo anhelo de Román es Maxi Meza, el volante argentino del Rayados de Monterrey, que, si bien hubo contactos entre ambos, el ex Independiente aún no acordó la extensión de su contrato que vence en diciembre de este año.

Respecto a los rumores de James Rodríguez, el colombiano está enfocado en la Copa América, pero es cierto que quiere buscar nuevos aires. De todos modos, si bien el San Pablo lo ofreció, el Xeneize lo evalúa por la cuestión de cupo de extranjeros en el plantel.

Por último, en cuanto a los centrales, con la probable salida de Valentini, aún no trascendió el nombre de algún posible refuerzo, más allá de la posibilidad de que Gary Medel vuelva a vestir la camiseta del club.

Fuente: Perfil

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí