Brasil: Jair Bolsonaro aseguró que quieren derrocarlo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que celebró las interrupciones del orden constitucional en el pasado apuntó contra los gobernadores que lo critican por no adoptar medidas para intentar contener el avance del coronavirus.

El presidente de BrasilJair Bolsonaro, aseguró en diálogo con congresistas haber recibido un informe sobre un supuesto plan para derrocarlo, orquestado por el gobernador de San Pablo, Joao Doria, y el titular de Diputados, Rodrigo Maia.

Ese supuesto plan desestabilizador fue reportado en un dossier elaborado por los servicios de inteligencia, aseguró el militar retirado y presidente del gigante latinoamericano, según publicó este viernes el diario Folha de San Pablo.

De acuerdo a lo que Bolsonaro comentó a los congresistas, en el plan desestabilizador también estaría envuelto algún miembro del Supremo Tribunal Federal.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Doria, del centrista Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), y Maia, del derechista partido Demócratas (Dem), criticaron severamente el jueves a Bolsonaro por haber despedido al ministro de Salud, Henrique Mandettadel Dem, en medio de la crisis por el coronavirus Covid-19 que el mandatrio decidió minimizar y evitar adoptar medidas estrictas como la mayor parte del mundo.

Luego de desplazar a Mandetta, Bolsonaro pronunció un discurso con fuertes críticas a los gobernadores que decretaron la cuarentena para intentar contener el avance del coronavirus Covid-19, medida aplicada por Doria en San Pablo el estado más afectado por la dolencia.

Horas más tarde Bolsonaro, durante una entrevista que concedió a la cadena estadounidense CNN, acusó al diputado Maia de intentar “sacarme del gobierno, eso es falta de patriotismo verde-amarillo, eso es conspirar contra el gobierno”.

Dejá una respuesta