Brindan módulos alimentarios a estudiantes de la UNSa afectados económicamente por la cuarentena

María del Mar Arjona, presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades, indicó que la idea es que puedan acceder a los alimentos básicos. Además dijo que están gestionando ayuda para aquellos estudiantes que quedaron varados y necesitan regresar a sus casas. Vías de contacto.

Con el objetivo de asistir a aquellos estudiantes que transitan una delicada situación económica a causa de la cuarentena obligatoria, desde la Universidad Nacional de Salta, en un trabajo coordinado con los Centros de Estudiantes de las respectivas facultades, lanzaron un interesante operativo de entrega de módulos alimentarios.

Al respecto María del Mar Arjona, presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades, en diálogo con InformateSalta, explicó que se trata de una política de asistencia alimentaria que atiende a quiénes productos de las restricciones impuestas por Nación, están pasando un mal momento. “Sabemos que ni siquiera puedan recibir encomiendas de sus familias”, expresó. 

modulos alimentarios

En el caso puntual de Humanidades, Arjona explicó que desde el Centro de Estudiantes se lanzaron dos convocatorias, siendo la primera exclusivamente para estudiantes del interior varados en Salta. “Los chicos se inscriben, te pasan un par de datos y después nosotros nos encargamos de llevarles los alimentos”, comentó.

En la oportunidad, explicó que en la primera convocatoria se registraron alrededor de 25 estudiantes y en la segunda casi 30. “Ahora estamos inscribiendo más. La convocatoria sigue abierta esta semana hasta miércoles y jueves, nosotros nos encargamos los últimos día de la semana de hacer las compras y el fin de semana vamos a dejarle a cada compañero en sus casas”.

Arjona detalló que los módulos consisten en alimentos básicos para los estudiantes. “A nosotros nuestro primer módulo alimentario nos lo hizo una estudiante de la facultad de Salud, con los elementos básicos que debe llevar un bolsón teniendo en cuenta que es para estudiantes y todo lo demás, después fuimos implementando otros elementos”.

La joven estudiante de Ciencias de la Comunicación detalló que realizan un seguimiento para conocer la duración de los mismos y demás. “Les preguntamos que nos digan cuánto les dura, y en caso que sean hermanos, les damos uno a cada uno para que sea más duradero”.

transp

Vuelta a casa

Por otro lado, explicó que están gestionando ante el rectorado ayuda para aquellos estudiantes del interior de la provincia o de otras provincias que haya quedado varado en Salta y necesiten a sus lugares de orígenes. “La idea es poder brindarles los medios de transporte para que cada uno vuelva a su casa y que eso sea sin ningún costo”, sostuvo.

En ese marco, explicó que la idea es en primer lugar realizar un registro de los estudiantes y sus lugares de orígenes. “Primero se está intentando que los chicos se inscriban para ver de qué lugar es cada uno”.

Cómo contactarse

En ambos casos los interesados deben comunicarse a través de redes sociales o a los siguientes números: 3874048651 y 3874069502 (Centro de Estudiantes de Humanidades). “En principio nosotros atendemos los casos de Humanidades, pero aquellos que no lo son, los derivamos con sus respectivos centros de estudiantes”, finalizó.

Dejá una respuesta