“Brutos y mentirosos”: Cerruti estalló contra un periodista que criticó la licitación de cinco televisores

La decisión fue duramente criticada en Twitter, por lo que la portavoz presidencial aclaró que aún no fueron comprados y que serán necesarios en la Secretaría de Medios.

a licitación de cinco televisores para la Secretaría de Medios fue duramente criticada por un periodista en Twitter, donde señaló el “alto costo” de la oferta más cara, que alcanza los $3 millones. Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, le contestó con dureza: “Mentirosos y brutos. Lejos del periodismo”.

Ante el primer tweet del periodista Sebastián Turtora, que incluye descalificativos hacia el último libro publicado por Gabriela Cerruti, la portavoz no tardó en contestar. En su respuesta, la funcionaria detalló que la suma de $3 millones es la oferta más cara, pero que “la más barata es un tercio”, que es la que elegirán. También confirmó la necesidad de la compra, que aún no fue realizada y disparó: “Si van a perder tiempo en mentir, por lo menos no sean tan brutos”.

“Mientras el país se hunde, la vocera del Gobierno Nacional @gabicerru comprará 5 TV LED de alto costo para sus oficinas, en una licitación que llega a los $3 millones. La “revolución de las viejas” nos está saliendo cara. Pagas vos”, comenzó Turtora.

Y Cerruti respondió: “1) no está comprado, está licitado. 2) la oferta más cara es esa, pero se compra la más barata. Para eso se licita. La más barata es un tercio. 3) es una secretaría de medios: sí, se necesitan televisores. 4) si van a perder tiempo en mentir, por lo menos no sean tan brutos”.

Turtora contestó: “1) No dije que esté comprado, dije que está licitado. 2) Por eso es bueno el periodismo, darle difusión a esto, no vaya a ser que nadie lo sepa y compren la más cara y la empresa sea de amigos. 3) Si, necesitan muchos, veo”. Además, se refirió a la problemática económica que atraviesa a los trabajadores informales en Argentina, lanzando la cifra “45% de pobres”.

Ante la provocación, la secretaria de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación publicó su último tweet: “Mentirosos y brutos. Lejos del periodismo”. Finalmente, Turtora consultó “¿cuál es la mentira concretamente? Si son datos publicados por el portal oficial http://comprar.gob.ar”, sin obtener respuesta.

El apoyo a Sebastián Turtora

La ex presidenta del Enacom, Silvana Giudici, manifestó en Twitter: “Solidaridad con @SebiTurtora La porta voz presidencial, que fue una vez periodista, trata de mentiroso y bruto a un periodista que informa el resultado de una investigación sobre gastos de su área. @gabicerru insultar periodistas es parte de lo que NUNCA tiene que hacer un vocero/a presidencial”.

Tweet contra Gabriela Cerruti 1

Por su lado, el periodista Luis Gasulla señaló: “Mi solidaridad con el colega @SebiTurtora victima de los insultos de la vocera presidencial”.

Mientras que su colega Osvaldo Basán comentó: “Solidaridad con @SebiTurtora maltratado por la tenebrosa ministra de la verdad”Mentiroso y bruto”.

Tweet contra Gabriela Cerruti 2

Fuente: perfil

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí