17.1 C
Salta
domingo, diciembre 5, 2021

Buscan a los otros pasajeros que viajaron con el paciente positivo

Lo más leído

El ministro “estamos identificando a todos los contacto cercanos, con riesgo de contagio.

El Gobierno porteño lanzó una intensa búsqueda de los pasajeros que viajaron de Milán a Buenos Aires junto al paciente argentino de 43 años que dio positivo de coronavirus, y que arribaron el domingo pasado al aeropuerto de Ezeiza.

Según detallaron las autoridades sanitarias, el contagiado ingresó el primero de marzo al país, luego de estar 14 días en el norte de Italia. “Es un caso importado, que hoy está en aislamiento”, sostuvieron las autoridades sanitarias.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, señaló que “viajó en primera clase y eso limita los contactos cercanos”. “Llegó y cumplió con todas las normas” sanitarias, agregó. “Ni bien sintió un síntoma, concurrió al centro de salud (Clínica Suizo Argentina) y avisó a las autoridades locales. Por eso pudimos hacer el procedimiento y activar el protocolo”, aseveró el ministro.

“No tuvo contactos en la zona de emergencias (la Guardia)”, dijo Carla Vizzotti, secretaria de acceso a la Salud, y tampoco tuvo contactos con otras personas. “La Argentina sigue en etapa de contención, no cambia este resultado. Vamos atrabajar en forma precoz por cada estudio”, añadió.

Vizzotti reveló que se está buscando a cada uno de los pasajeros que volvieron en el avión con el paciente positivo. “Estamos trabajado en forma coordinada, federal y multisectorial”, aclaró la funcionaria.

Quirós dijo que “estamos identificando a todos los contactos cercanos, con riesgo de contagio. El Gobierno de la Ciudad se va a contactar, se le harán los estudios y se aplicará el protocolo de aislamiento que corresponde”, destacó.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último