Buscan que empresas pequeñas, autónomos y monotributistas accedan a créditos bancarios

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, resaltó que es una de las medidas que están buscando concretar para ayudar a los sectores golpeados por la cuarentena preventiva. Van a monitorear que las Pymes puedan percibir los créditos en los bancos de Salta.

El impacto negativo que está generando la cuarentena preventiva por el coronavirus en el sector comercial derivó en la preocupación de muchos sectores, respecto a cómo palear el inconveniente, respetar el aislamiento y la necesidad de medidas que puedan ayudar de alguna manera a vendedores y pequeños emprendedores.

Al respecto de este panorama el ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, en diálogo con Somos Salta sintetizó las reuniones que están manteniendo con representantes del sector para buscar alternativas y medidas que puedan asistirlos.

“Tuvimos una reunión con la Cámara Pyme, con la Cámara de Comercio, con la de Turismo, con jóvenes empresarios, estamos escuchando los problemas que están teniendo ante la pandemia y qué medidas nos hacen falta incorporar, entre las que venimos tomando”, manifestó el ministro.

De algunas conclusiones, rescató que “vamos a acentuar las acciones con los bancos, nos dijeron que en esta semana entregarían más créditos, por lo tanto las Cámaras van a decirles a sus asociados que vayan a los bancos y nosotros veremos la respuestas, si fueron muchas Pymes”.

También quedó el compromiso del Gobierno de solicitar a la Nación que “las pequeñas empresas, las monotributistas o autónomas, entren dentro de los créditos con garantía nacional”. Otro pedido que se eleverá será “la posibilidad de vender por plataformas, como TiensaSalta, con sistemas de delivery para hacer ventas con la menor exposición posible”.

Dib Ashur remarcó que estas medidas que llevará el gobernador Gustavo Sáenz a la Capital Federal “serán decisión del Ministerio de Salud de la Nación, no es algo que decidamos nosotros, los elevamos a Nación”, precisó.

Otra medida de la cual comentó el ministro fue “la gestión del gobernador al Consejo Federal de Inversiones, que tiene que ver con créditos blandos, que se canalizarían por medio de la producción, en los próximos días el ministro (de esa cartera) los estaría anunciando, con tasas blancas y montos interesantes”, concluyó el funcionario.

Dejá una respuesta