Buscan soluciones para el sector de la cultura

Por la pandemia, este es uno de los sectores más afectados.

La senadora nacional Nora Giménez y el ministro de Educación y Cultura, Matías Cánepa, acordaron ayer trabajar de forma colaborativa para lograr acercar respuestas urgentes a los trabajadores de la cultura de Salta, cuya actividad quedó paralizada en forma total al decretarse el aislamiento social preventivo y obligatorio.

La legisladora tomó conocimiento de la situación de artesanos, actores, músicos, bailarines, entre otros rubros, a partir de la inquietud que le hicieron conocer algunos referentes del sector; y tras una videoconferencia con un importante número de participantes, decidió acercar sus inquietudes al Gobierno de la Provincia. En el diálogo con el ministro

LE PUEDE INTERESAR“Quiero que sientan que no están solos”Internas de Identidad Salteña, en duda

Cánepa, ambos coincidieron en que los trabajadores de la cultura fueron los primeros en ver interrumpida su actividad, debido a la suspensión de las concentraciones de personas; y serán seguramente una de las últimas en volver a la normalidad. Y coincidieron también en que esa situación obliga al Estado a brindar tanto respuestas urgentes como de mediano y largo plazo.

A partir de ello, se convino trabajar rápidamente en la organización de un empadronamiento voluntario de artesanos y artistas con la participación de las instituciones que los agrupan, para poder contar con información cierta acerca del número y distribución geográfica de las personas que necesitan ayuda. En lo inmediato, se buscaría acercarles asistencia alimentaria, mientras se analizan otras alternativas de ayuda.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí