14.2 C
Salta
viernes, octubre 22, 2021

Cada vez más niños se quedan solos mientras sus padres trabajan

Lo más leído

Desde la Asesoría de Incapaces advierten la necesidad de generar más políticas públicas.

Las problemáticas sociales y económicas muestran cada vez con más frecuencia la vulnerabilidad de niños que se quedan a solas en sus domicilios mientras sus padres cumplen largas jornadas laborales, y sin recursos para poder pagar por una niñera o cuidador.

La asesora general de incapaces de la provincia, Mirta Lapad, dialogó con “Central Policial”, por Profesional FM, y se refirió a esta dura realidad y destacó la importancia de normas y tratados que velen por su integridad.

“El contexto social es complejo por las problemáticas que se agudizaron, sobre todo las relacionadas a las familias, adicciones, hechos delictivos y demás. Hoy es indispensable que todos los que de alguna manera estamos vinculados o llamados por la ley a garantizar los derechos de las personas vulnerables, niños y personas afectadas en su salud mental, les brindemos un plus de protección frente a los adultos”, dijo la funcionaria judicial.

Desde la asesoría -que vela por la protección y cuidado de las personas afectadas- destacaron que el desafío es “generar políticas públicas como guarderías para que los chicos durante la jornada laboral de sus padres encuentren un ámbito adecuado”.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último