Campaña de Detección del Glaucoma en el Materno

Los interesados deben concurrir al nosocomio este viernes, sin turno previo, de 8 a 16.

El 12 de marzo es el Día Mundial del Glaucoma, enfermedad crónica que puede afectar gravemente la visión y es la segunda causa de ceguera en la población mundial.

Del sábado 7 al sábado 14 se celebrará la Semana Mundial del Glaucoma, con la finalidad de llamar la atención sobre las patologías oculares que pueden ocasionar la ceguera por la degeneración progresiva del nervio ocular.

LE PUEDE INTERESAREl 70% de los que están en la lista del Cucai Salta espera un riñónUn sector de los docentes autoconvocados sigue con el paro

En este marco, el hospital Materno Infantil adhiere a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. El viernes 13 se habilitará la atención sin turno previo en los consultorios 8 y 10, en el horario de 8 a 16.

Profesionales de la Unidad de Oftalmología brindarán atención gratuita a mujeres, niños y adolescentes hasta los 15 años que deseen efectuarse control de presión intraocular y examen de papila del nervio óptico. Se trata de un procedimiento indoloro y rápido; el paciente tiene el diagnóstico en pocos minutos y, si corresponde, es derivado para atención especializada.

El glaucoma es una enfermedad de ojos que deteriora paulatinamente la vista sin presentar síntomas. Es necesario que cada persona visite con regularidad a su médico oftalmólogo de confianza, ya que un diagnóstico temprano puede evitar la discapacidad visual y/o ceguera.

En la Argentina padecen Glaucoma más de un millón de personas. Por esta razón, centenares de médicos oftalmólogos tomarán la presión ocular en 190 centros de atención adheridos a la campaña nacional.

Dejá una respuesta