18.1 C
Salta
lunes, septiembre 20, 2021

Canadá: la esposa del primer ministro tiene coronavirus

Lo más leído

Sophie Georgie, la mujer del premier de Canadá, Justin Trudeau, dio positivo en el análisis de Covid-19. La pareja cumple cuarentena por coronavirus.

Sophie Gregoire Trudeau, esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dio positivo de coronavirus en una prueba médica. A través de un comunicado oficial emitido por el despacho del primer ministro la noche de este jueves, se confirmó que la primera dama canadiense había sido examinada y que los resultados de Covid-19 dieron afirmativo.

En cuanto al primer ministro, se informó que “goza de buena salud y no presenta síntomas”, pero, “como medida de precaución y siguiendo los consejos de los médicos, estará aislado durante un periodo previsto de 14 días”, aunque no será testeado por coronavirus.

El primer ministro de Canadá está en cuarentena por coronavirus  

El primer ministro de Canadá está en cuarentena por coronavirus

Más temprano, este jueves, la oficina de Justun Trudeau informó que el primer ministro canadiense había decidió trabajar desde su casa como medida de precaución, mientras su esposa era sometida a pruebas de salud por coronavirus.

Hasta antes de confirmarse que Sophie Gregoire está contagiada con el coronavirus, se informó que Trudeau tenía previsto entrevistarse por teléfono “con dirigentes internacionales”, y que anuló una reunión prevista este jueves y el viernes en Ottawa con los primeros ministros de las provincias y territorios canadienses.

El mandatario canadiense y la viceprimera ministra Chrystia Freeland hablarán con esos dirigentes provinciales por teléfono para “barajar acciones colectivas para limitar la propagación del coronavirus y proteger a los canadienses”, según un comunicado oficial.

Por su parte, la ministra de Salud de Canadá, Patty Hajdu, pidió en el Parlamento a los ciudadanos que reconsideren “ir a áreas donde se encuentran grandes cantidades de personas, lo que puede incluir lugares como iglesias, centros comunitarios, conciertos y varios eventos deportivos”.

Justin Trudeau anunció el miércoles la creación de un fondo de 728 millones de dólare para fortalecer su sistema de salud ante la epidemia del nuevo coronavirus.

Este fondo “aportará financiamiento a las provincias y territorios para ayudar a prepararse ante cualquier eventualidad y para atenuar los riesgos” en la población, dijo Trudeau en conferencia de prensa.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último