-2.7 C
Salta
jueves, julio 29, 2021

Candidatos repetidos y varios con causas por corrupción

Lo más leído

Están en juego tres bancas en el Senado provincial y 52 cargos de concejales.

Candidatos con más de 20 años en cargos públicos y concejales imputados por el cobro del IFE se suman a la larga lista de recurrentes dirigentes que se siguen postulando a diferentes “puestos” para las elecciones provinciales. Comenzó la campaña electoral en el Valle de Lerma con una tibieza jamás vista. El 14 de agosto se definen en las jurisdicciones de esta región cargos al Senado y los concejos deliberantes. Están en juego tres bancas de la Cámara alta, en los departamentos de Guachipas, Chicoana y Rosario de Lerma. También 51 concejales entre los municipios de La Viña, Guachipas, Moldes, Chicoana, El Carril, La Merced, Cerrillos, Quijano y Rosario de Lerma.

No hay propuestas distintas ni superadoras. La pandemia acható el folclore político de esta parte de la provincia. Las redes sociales están cargadas de postulantes a los diferentes cargos legislativos. Se estilan las transmisiones en vivo por Facebook de sorteos y regalos de los frentes políticos para atraer al electorado, que aún se mantiene impávido.

Numerosos candidatos en funciones en cargos municipales y provinciales aún no piden licencia. Aprovechan la exposición mediática de la obra municipal para colgarse del chapeo político. También surgen los veteranos del ruedo con 20 y 30 años en cargos públicos que vuelven a dar batalla con el último aliento.

El polémico Sergio “Topo” Ramos, actual senador por Rosario de Lerma, hoy aliado del Partido Renovador en Campo Quijano, sale a la palestra en medio de citaciones judiciales por nuevas denuncias con su contra por peculado. Luego de haber esquivado judicialmente un pedido de desafuero en su cargo de senador, solicitado por el juez de garantías Colombo, logró el apoyo del intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni.

Ramos, del frente Gana Salta, fue acusado en estos días por otro intendente, Enrique Martínez, de Rosario de Lerma, por inmiscuirse en el intento de juicio político contra el jefe comunal rosarino. “Se unió con el sector de Galleguillos (Griselda) para desbancarme. Antes eran enemigos y ahora por conveniencia se juntan entre gallos y medianoche”, apuntó Martínez. A pesar de esta verborragia dialéctica, la campaña comenzó sin pena ni gloria en Rosario de Lerma.

Hacia Chicoana y El Carril el otrora exintendente y senador Luis D’andrea vuelve a la arena política postulándose a la Cámara baja de la provincia. Sus 20 años en bancas legislativas y la intendencia de El Carril lo hacen un candidato con experiencia, pero con un ritmo diferente al resto de los postulantes. En esta zona la fórmula legislativa lleva la estampa del apellido D’andrea. Su sobrino y actual senador Esteban va por la reelección. Los renovadores se juntaron con justicialistas para formar el frente Unidos por Salta.

Imputados por el IFE 

Llama la atención cómo se evade a la Justicia. De cuatro ediles buscarán la reelección en sus cargos, uno es Héctor Cari, de Guachipas, que no solo está imputado, además se elevó a juicio su causa por cobro del IFE. Lo beneficia que aún no hay fecha judicial para las audiencias. También están imputados por la justicia federal Luis Carlos Coronel, de El Carril; Walter Raposo, de Chicoana, y Leonardo Rosas, de Rosario de Lerma. Estos tres, identificados con La Cámpora.

- Anuncio -
- Anuncio -

Lo último