Casi el 60% cree que Sandra Pettovello debería renunciar tras el escándalo de los alimentos

La imagen de la ministra de Capital Humano alcanza al 60% de negatividad. Por otro lado, la aprobación de Milei cayó a un 45,6%, quedando con una desaprobación en 54,4%.

El escándalo de los alimentos retenidos por vencer que encabezó el Ministerio de Capital Humano fue uno de los temas que copó la agenda de los últimos días. En tal sentido, una encuesta reveló cifras preocupantes para el gobierno, ya que un alto porcentaje considera que la titular de esa cartera, Sandra Pettovello, debería renunciar tras ese episodio. 

Se trata de un relevamiento de Zuban Córdoba sobre 1400 casos que concluye que “por encima del resto de los temas políticos y económicos, sobresale esta semana en la agenda pública la crisis del Ministerio de Capital Humano”. Y en ese marco aseguran que es una crisis que “pone en evidencia y en primera plana como los días pasan y los temas de los alimentos y de los contratos siguen a tope en los titulares de noticias”.

La imagen de la ministra Petovello alcanza al 60% de negatividad y, en medio de los rumores sobre su continuidad preguntaron desde la consultora si debía apartarse del cargo: “El 58,3% estuvo de muy o algo de acuerdo con que ‘debería renunciar‘. Solo un 28% de los encuestados compartieron y acordaron con la frase ‘Petovello es el mejor ministro de la historia‘ y un 65% opinó en sentido contrario”.

Para Mario Riorda, politólogo de la consultora, la crisis es “daño, es un sufrimiento, es un proceso anómico, es incertidumbre; la crisis implica gente sufriendo. Para el gobierno Implica una pérdida de poder, urgencias serias de la legalidad, estigmatización fuerte y pérdida acelerada de reputación, y ahí sí, claramente, eso empieza a ser una crisis”.

Por otro lado, la aprobación de Milei cayó a un 45,6%, quedando con una desaprobación en 54,4%. Asimismo, la imagen positiva quedó en 43% y la negativa un 55,8%.

Fuente: Perfil

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí