32 C
Salta
domingo, septiembre 19, 2021

Caso Giné: Aseguran que todas las pruebas conducen al nieto de la víctima

Lo más leído

 La abogada de Tania Aguirre indicó que pese al dolor la familia intenta culpar a dos personas inocentes como su defendida y Federico Detzel.

A través de un comunicado, la Justicia salteña indicó que en junio de 2021 iniciará el juicio por el crimen de María Leonor Gine, la mujer ultimada en su departamento de la avenida Belgrano al 900.

En la causa hay tres personas detenidas: Agustín Morales, nieto de la víctima, Federico Detzel y Tania Aguirre. Al respecto, la abogada de Aguirre, Gabriela Arellano, dialogó en Central Policial, por Profesional FM, y cuestionó que la defensa se enteró de la fecha de juicio por los medios de comunicación y apuntó contra Morales.

“Como siempre, la defensa particular se enteró por los medios de comunicación. Formalmente no me han notificado”, dijo.

Y agregó: “mi clienta y yo estamos contentas de participar y mostrar la inocencia de Tania Aguirre. Acá el único responsable es el nieto de la señora Giné. Vamos a probar las artilugias que usa la querella y la familia para desvincular al nieto y culpar a dos personas inocentes como son Detzel y Aguirre”.

Además la abogada señaló que Giné no recibió golpes, sólo las puñaladas en el cuerpo. Para esclarecer los hechos, la defensa de Aguirre y Detzel pidieron la exhumación del cuerpo “y la familia no quiso, nosotros entendemos y respetamos, es una situación dolorosa porque el homicida es el nieto de la señora, pero no por eso podemos hacer responsables a dos personas que no tuvieron nada que ver con el hecho”, dijo.

Morales llega a juicio por homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género, en perjuicio de María Leonor Giné, en concurso real con violación de medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia. Federico Leonardo Detzel (30) y Tania Rocío Aguirre (30), por homicidio agravado por ensañamiento, alevosía, criminis causa en perjuicio de María Leonor Gine, en concurso real con violación de las medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último