14.2 C
Salta
martes, noviembre 30, 2021

Caso Guantay: mañana serán los alegatos y el jueves la sentencia

Lo más leído

Está estipulado que mañana miércoles 26 de febrero se llevará a cabo la audiencia de alegatos, con sus correspondientes réplicas y contrarréplicas y el jueves 27 se daría lectura al veredicto.

El jueves pasado se realizó la inspección ocular en zona norte de la ciudad, en el domicilio de uno de los imputados; y en horas de la tarde se proyectó un video con la declaración de una testigo de identidad reservada, ya fallecida. Además, declararon los acusados y se procedió a la incorporación de la prueba reunida durante el juicio.

En tanto, está previsto que para mañana miércoles 26 de febrero se lleve a cabo la audiencia de alegatos, con sus correspondientes réplicas y contrarréplicas y el jueves 27 se daría lectura al veredicto.

Los imputados en la causa son Julio César Monasterio, Norberto Silvestre, Carlos Alfredo Agüero y Juan Reynaldo Álvarez, por homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género por ser perpetrado con ensañamiento y por concurso premeditado de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal agravado por el número y calificado por la muerte de la víctima, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal agravado por la participación de un menor de edad.

Marisel Griselda Urzagaste, por su parte, está acusada del delito de homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal agravado por la participación de un menor de edad.

M. L. M. (menor al momento del hecho) está imputada del delito de homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal.

El juicio está a cargo de los jueces Paola Marocco (presidenta), María Livia Carabajal y Francisco Mascarello (vocales).

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último