Caso Jimena Salas: se conocieron los resultados preliminares del cotejo de ADN y uno sería positivo

Se cotejaron los perfiles genéticos de los tres detenidos con las muestras que se levantaron de la casa donde fue asesinada en 2017 la mujer de Vaqueros. Dos dieron negativos y el de Javier Saavedra dio positivo en la prueba preliminar. 

El caso Jimena Sala, la mujer que fue asesinada en 2017, escribió hoy una nueva página. Es que trascendieron los resultados del cotejo que se hizo de las muestras genéticas de los tres detenidos y el ADN encontrado en la casa donde ocurrió el asesinato y dos muestras dieron negativo y una sería positiva, la de Javier Saavedra.

Justamente ayer fue el inicio del acto de cotejo genético de las muestras oportunamente procesadas y secuenciadas con los ADN de los tres hermanos Saavedra, detenidos e imputados provisoriamente como autores del crimen de Jimena Salas. El cotejo de ADN encontrado en la escena del crimen y el de los nuevos sospechosos se convirtió en determinante para empezar a esclarecer el hecho. Sin embargo, desde el Ministerio Público señalaron que tienen más pruebas que involucran a los detenidos.

Se conoció que difícilmente le den la libertad a los detenidos que dieron negativo el ADN, ya que son considerados partícipes necesarios de lo ocurrido.

Antecedente

El pasado martes 13 la causa Jimena Salas tuvo repentino vuelco con tres detenciones, las de Damián, Guillermo y Javier Saavedra. 

Desde el minuto cero fue dictada la reserva total de las actuaciones por la Unidad Fiscal que el procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella, conformó el pasado 8 de abril para mover el caso. 

Damián y Guillermo fueron detenidos en barrio Parque Belgrano y Javier fue capturado en Santa Victoria Este, donde cumplía tareas de voluntariado en una misión de franciscanos.

fuente: EL Tribuno

Dejá una respuesta