Caso Natalia Cruz: “La querella pide extremar cuidados a Serapio por sus antecedentes de suicidio”

En las últimas novedades sobre el caso del femicidio deNatalia Cruz, se conoció que Daniel Orlando Serapio, principal acusado en el hecho, habría obtenido beneficios de tratamientos para su salud y de recreación.

Según trascendió, al detenido se le habría otorgado media hora más de recreación diaria, asistencia médica por dolores físicos y atención en el Hospital Psiquiátrico Ragone.

InformateSalta se comunicó con una de las abogadas de la familia de la víctima, Sol Pastrana, quien explicó que no se tratan de beneficios: “Le dieron media hora más de recreo, sigue teniendo menos creo de lo normal, y por otro lado la misma querella pide que se extremen cuidados a Serapio por el hecho de que él tiene antecedentes de suicidio”.

Señala la letrada que esto es importante, ya que en caso de proceder a quitarse la vida no habría justicia: “Ahí nos quedamos sin ninguna justicia si se llega a suicidar (…) a los fines de evitar eso es que pedimos que se extreme en los cuidados”.

Esto derivó en la orden que Serapio, con previa recomendación del personal médico de Alcaidía, reciba atención en el Hospital Ragone: “Pero esto siempre es custodiado y más en este caso que la querella pide que se extremen los cuidados y la jueza de Garantías le ordena, en el caso que salga, también lo va a hacer hiper resguardado”.

Denuncia por inacción del Estado

Con respecto a las denuncias que presentarían por la inacción de parte del Estado, dijo que se encuentran trabajando en ello, recibiendo recientemente el acceso a las actuaciones: “Tuvimos que presentar una ampliación de querella en el Juzgado de Garantías que, por suerte, sí nos hicieron lugar, porque realmente corresponde y ahí tuvimos acceso a las actuaciones”.

Aunque se encuentra en investigación, la abogada dijo que hasta el momento saben que el día del hecho en la Comisaría no habría estado un jefe de la dependencia, quedando a cargo una persona que está a cargo de la Escuela de Cadetes, sin estar nombrado como oficial a la espera del nombramiento.

“Entonces en la Comisaría no teníamos un jefe que controle y justamente por esto es que vino el problema de que tenemos una operadora VIF (operadora de Violencia Intrafamiliar) que notifica a una persona de la Comisaría que implanten la consigna, pero no era la persona correspondiente, no había un jefe que pueda controlar eso” dijo la letrada.

Por el momento están realizando una presentación pidiendo que se lleven adelante las imputaciones correspondientes a todo el personal policial: “Tenemos que ya hay varios del personal policial que estaban ese día suspendidos provisoriamente y otros que los trasladaron, con todos los que estaban ese día se tomó medidas”.

fuente: informate Salta

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Telegram
Twitter
Email