Caso Palomo: mañana, los alegatos y pasado, sentencia

Hoy será la última jornada de testimoniales, recta final para la causa.

En la Sala IV del Tribunal de Juicio seguirá hoy el juicio por el aberrante crimen de la docente Sandra Silvia Palomo, ocurrido el 31 de agosto de 2019. En el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial, ubicada en la zona norte de Salta capital, los magistrados recibirán las últimas declaraciones testimoniales para seguir entre mañana y el miércoles con la ronda de alegatos. Se estima que el mismo miércoles se dictaría la sentencia.

Cuatro jóvenes son juzgados como partícipes secundarios del delito de homicidio agravado, los acusados son: Ian Esteban Caro, Ricardo Nahuel Bonifacio, D.R.C. y H.E.C. (menores al momento del hecho). En tanto, L.N.C.V., sindicado autor del crimen, fue absuelto por ser inimputable en el momento del asesinato -tenía 15 años-.

Los integrantes del tribunal colegiado son Norma Beatriz Vera (presidenta), Roberto Lezcano y Maximiliano Troyano (vocales).

Por el Ministerio Público intervienen los fiscales Mónica Poma y Pablo Rivero. La querella está representada por Gabriela Arellano y Javier Latorre. La defensa de los acusados está en manos de Florencia Maggio y Orfeo Maggio (Ian Esteban Caro), Américo Dante Díaz (Ricardo Nahuel Bonifacio), José Alejandro Ortín Fernández (D.R.C.) y Daniel Arnedo y José Ricardo Belbruno (H.E.C.).

Dejá una respuesta