22.9 C
Salta
miércoles, enero 19, 2022

Caso Sandra Palomo: la jueza de menores debe resolver la situación del menor inimputable

Lo más leído

 Fue señalado como el autor material del hecho pero el juez lo sobreseyó por ser inimputable. Ahora una jueza de menores deberá resolver si se va a la casa o sigue detenido en la unidad de menores.

La Jueza de Menores 2, Tatiana Dip Torres, tiene que definir la situación del menor de 15 años que quedó sobreseído en el crimen de Sandra Palomo por ser inimputable. Todavía sigue alojado en el Centro de atención de jóvenes en conflicto con la Ley Penal Nº1 pero las medidas sustitutivas ya se vencieron en abril 2021.

La situación de este adolescente que hoy tiene 17 años, preocupa a los familiares de la docente jubilada asesinada ya que él mismo habría confesado el crimen al principio de la investigación pero ahora en una nueva declaración dice que no fue el autor material y señala a otro de los imputados como el responsable. 

Los abogados defensores esperan que la Jueza dicte medidas sustitutivas como tratamientos psicológicos y que continúe alojado en algún reformatorio u otro lugar que pueda darle contención. Por su parte, el abogado defensor Sebastián Flores Giraldi, espera tener novedades pronto porque la jueza ya debería haberse expedido al respecto.

Cabe destacar que junto a este menor, se encuentran imputados Ian Esteban Caro (20); Ricardo Nahuel Bonifacio (20); D. R. C. (19) y H. E. C. (18). De acuerdo lo que establece la ley penal argentina, los menores de 15 años son inimputable     y de 16 a 18, son inimputables cuando la pena es menor a dos años pero en este caso, al tratarse de un homicidio, están todos imputados como partícipes secundarios del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último