Central Norte enderezó el rumbo y se prende

Venció anoche en el estadio Padre Martearena a Chaco For Ever por 2 a 1 y sumó los tres primeros puntos en la zona campeonato del Federal A, por el primer ascenso.

A Central Norte lo que más importaba en el enfrentamiento de anoche frente a Chaco For Ever, en el estadio Padre Martearena, era ganar y lo consiguió con una victoria por 2 a 1, que le permitió sumar los tres puntos para prenderse en los puestos de arriba en la tabla de posiciones de la zona norte de la ronda campeonato del torneo Federal A, que otorgará el primer ascenso de categoría.
Aunque al cuervo le costó acomodarse durante los primeros minutos fue más práctico que el equipo chaqueño. 
El elenco azabache en el inicio del juego, una vez que piso terreno contrario encontró la apertura en el marcador. La jugada la elaboró Martín Bravo, al presionar a un jugador contrario y cedió un pase que recibió Luciano Herrera, quien, de zurda sacó un remate cruzado con destino de red e hizo estéril el intentó de Leandro Ledesma, para evitar la caída de su arco.
Hasta ese momento, el equipo que dirige Ezequiel Medrán no pasó por ningún sobresalto y que le valió para mantener tranquilidad. En cada pelota dividida impuso autoridad y le otorgó suficiencia a su juego.
En el mediocampo, Daniel Carrasco supo administrar el juego con criterio, aunque por derecha no resultó productivo el trabajo en conjunto. Y el mejor aporte para el conjunto azabache resultó de parte de Martín Bravo. El atacante mostró oficio para ganar las espaldas de los adversarios y así consiguió “filtrarse”, medio recostado por derecha, cerca del área, contraria con un avance profundo. Para detener al atacante cuervo, Oscar Gómez tuvo que incomodarle con una falta y el árbitro cobró tiro penal que el mismo Bravo se encargó, con un disparo al palo cambiado del arquero, en decretar el segundo tanto. Merecido por cierto.
Chaco For Ever intentó buscar por el descuento pero no hubo respuesta entre sus jugadores, que no encontraron el camino para llegar hasta la valla defendida por Maximiliano Cavallotti, quien no tuvo problemas pero en un par de jugadas tendría que haber salido a marcar presencia y que generó cierta duda. Se afianzó el trabajo en zona defensivo de Gianfranco Ferrero, otorgando mucha entrega y contagiando a sus compañeros.
Para colmo de males por el lado de la visita, los defensores seguían sin poder controlar lo que proponía Central Norte, aunque Luciano Giménez las corría a todas, pero le faltó mayor acierto. 
Con un 2 a 0 arriba del marcador a favor de Central Norte, se fueron al descanso. Y era de esperar que desde el grupo que orienta el Chango Cravero, entrenador de Chaco For Ever, otra iba a ser la propuesta para jugar los segundos 45 minutos.
Central Norte se paró de contra, viendo que los chaqueños salieron con la finalidad de tomar rápidamente la posesión de la pelota. Luciano Giménez continuaba impreciso, inseguro para resolver cuando la pelota le llegaba a los pies.
Como el desgaste le correspondía a los jugadores de Chaco, insistieron en ir al frente. Con el ingreso de Emanuel Giménez (un exantoniano), llegó el descuento, de cabeza, con un centro que llegó pasado. Allí, se sintió que los locales realizaron un esfuerzo supremo, Medrán movió el banco con los relevos y ordenó los ingresos de Maximiliano Casa y Fausto Apaza, allí se equilibró otra vez la zona media. Entonces Central Norte pudo asegurar la victoria final.

Dejá una respuesta