Central Norte luchó hasta donde pudo y terminó goleado por Rosario Central

Leandro Vella abrió la cuenta para el cuervo, pero el canalla lo dio vuelta con los tantos de Jaminton Campaz, Enzo Suraci (en contra), Facundo Mallo e Ismael Cortez. El conjunto salteño hizo un buen partido en líneas generales y vuelve a enfocarse en el Federal A. 

Central Norte perdió con Rosario Central por 4 a 1, en San Nicolás, y quedó eliminado en los 32avos. de final de la Copa Argentina.

Leandro Vella abrió la cuenta para el conjunto salteño con un potente tiro libre en la media hora de juego, pero Jaminton Campaz logró la igualdad antes del cierre de la primera etapa. 

En el segundo tiempo, a los 19′ Enzo Suraci quiso desviar un centro de Campaz y terminó metiéndo la pelota en su propio arco. El canalla amentó con un goles de Facundo Mallo e Ismael Cortez, ya casi en el final del encuentro.

El comentario

El cuervo le hace frente al equipo de Primera División, con un mediocampo poblado, mostrando mucha concentración en los primeros minutos.

Si bien el canalla tiene más la pelota, Central se estuvo cerca de marcar con un cabezazo de Juan Carrizo luego de un tiro libre, y Rosario Central respondió con un remate peligroso de Candia.

El cuervo volvió a tener una chance clara con una escapada de González, quien llegó hasta el área y remató muy desviado. 

Pero Rosario Central es un peligro permanente para el arquero Carpio, quien debió intervenir en un par de ocasiones para mantener el cero de su arco, como cuando debió salir a cortar un pase para Candia en el corazón del área.

Ya un dominio pleno del canalla, a los 28 minutos Ignacio Malcorra tuvo la apertura del marcador, tras ser asistido por Candia, pero el enganche remató apenas desviado.

Diego Magno fue siempre la opción de salida y cada vez que la agarró encaró, gambeteó y llevó al equipo al campo enemigo, y en una de esas escapada terminó en un tiro libre al borde del área, que Leandro Vella se encargó de ejecutar de manera sensacional para poner a Central arriba en el marcador, a los 32 minutos.

Luego vino lo previsible: Rosario Central se volcó con todas sus fuerzas al arco azabache hasta que Jaminton Campaz ingresó al área por izquierda, tras una pared de Candio y sacó un fuerte remate rasante para igualar el encuentro.

La primera etapa se cerró con el dominio del conjunto rosarino mientras Central intentaba mantenerse en el partido luego del golpe recibido.

En el arranque del complemento, Central Norte salió a jugar con mucha actitud, sin regalar espacios y poniendo incómodo al rival. En uno de esos primeros avances, Sebastián Navarro sacó un disparo de media distancia que tenía destino de arco pero Ortiz la desvió.

Con Magno incisivo, el cuervo volvió a tener otra chance pero su centro no encontró un receptor, y en la contra, Central desplegó la velocidad de un equipo de primera para llevar hasta Caprio por intermedio de Campaz, quien volvió a disparar por izquierda pero la pelota terminó en el córner.

El Central salteño se salvó luego de un tiro de esquina y un potente cabezazo que Caprio, esta vez sí, resolvió a puro reflejos tirándo el balón al corner. 

Cuando el cuervo parecía estar cómo en el partido, disputando la posesión de igual a igual a Rosario Central, vino una jugada desafortunada que terminó en un gol en contra del conjunto salteño: Campaz mandó un centro Enzo Suraci, en su afán por despejar, puso la pierna y desvió el balón adentro de su propio arco.

El equipo dirigido por Riggio no se dio por vencido y tuvo la chance del empate con un remate de Comachi (ingresó por Vera), pero el canalla también tuyo las suyas para aumentar, en virtud de los espacios que dejaba el conjunto salteño: a Octavio Bianchi le anularon un gol por off side, luego Caprio contuvo un buen remate de Malcorra. 

El sueño de llegar al empate se terminó en el minuto 35, cuando el defensor Facundo Mallo marcó el tercero, de cabeza, tras un tiro de esquina Central hasta allí no se dio por vencido, fue a buscar el empate pero dejó muchos espacios para la contra del equipo de Primera División.

fuente: El tribuno

Dejá una respuesta