Central Norte tendrá voz en la charla con Agremiados

Osvaldo Young, referente cuervo, participará en la reunión de videoconferencia del Federal A.

Las realidades son diferentes, pero la necesidad es la misma y une todas las categorías del fútbol argentino. La crisis económica y la falta de recursos golpea fuerte en los diferentes torneos ascenso como el Federal A, donde se encuentra Central Norte, el único club salteño que compite en una categoría semiprofesional.
El caos económico que produjo el parate por la pandemia del coronavirus obligó a diferentes entidad a intervenir o colaborar para hacerle frente la delicada situación que se vive.
Futbolistas Argentinos Agremiados, el sindicato que representa a los jugadores profesionales en país, está trabajando en intentar cubrir las necesidad de sus afiliados.
El gremio comenzó escuchando a los referentes de los clubes de Primera División y continuó con los del ascenso. En ese sentido, el Federal A tendrá su lugar en la reunión por videoconferencia que se programó para mañana. Los capitanes de los 30 clubes que conforman la categoría podrán expresar sus preocupaciones.
Por parte del cuervo, el encargado de participar en la reunión será Osvaldo Young, quien junto a Federico Rodríguez y Guillermo Cosaro, son los capitanes del equipo cuervo.
“(Darío) Checchia se comunicó con nosotros y es sábado vamos a tener una reunión. Ellos actúan cada que vez que uno los necesita, estamos acostumbrados a ir a buscarlos cuando los clubes no cumplen o pasa algo”, dijo el mediocampista en diálogo con El Tribuno.
El tema principal que se abordará es la falta de recursos económicos y el retraso de los clubes en el pago de salarios. “En la fecha que estábamos por jugar de local contra Chaco, paso esto, íbamos cobrar esa semana porque nos pagaban con la recaudación. A partir de ahí, nos dieron 6 mil pesos, y después 7 mil más, el 8 de abril, y nada más”, explicó Young, entendiendo que los dirigentes de Central Norte hacen lo posible para cumplir sus obligaciones, porque es un club que se mantiene con las recaudaciones.
Luego, el Pitbull, agregó: “Tenemos que ver qué piensan las autoridades, ellos lo que quieren es escuchar la realidad de cada uno porque vivimos distintas realidades, por ejemplo Sarmiento de Chaco pagó la semana pasada y puso al día a todos sus jugadores. Así otros clubes también están al día, porque hace más de dos semanas recibieron plata de AFA, 270 mil pesos de la televisión, y esta semana recibirán 190 mil pesos. Entonces estamos esperando noticias de los dirigentes”, concluyó Young, en la previa de la reunión con Agremiados.

Dejá una respuesta