35.3 C
Salta
miércoles, diciembre 7, 2022

Cerca 70 mil niños ya fueron vacunados contra sarampión, rubéola, paperas y polio en Salta

Lo más leído

En ocho departamentos ya se logró la cobertura esperada, mientras como Capital y Orán se continúa instando a que los infantes, de entre 13 meses y 4 años de edad, sean inmunizados en hospitales, centros de salud y vacunatorios móviles.

Ya suman 68.141 los niños, de entre 13 meses y 4 años de edad (inclusive), que recibieron en Salta las dosis adicionales de la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio.

Esta cantidad de personas vacunadas, representa más del 77 por ciento de la población objetivo, según datos proporcionados por el programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública.

La estrategia busca evitar la reaparición de brotes de estas enfermedades ya erradicadas en Argentina. La Campaña, que lleva más de dos meses lanzada, finalizará el 11 de diciembre.

De acuerdo a los informes que posee el Programa, ya fueron vacunados al 100 por ciento, la población objetivo de los departamentos Cerrillos, Chicoana, Guachipas, Iruya, La Poma, La Viña, Los Andes y Santa Victoria.

En este sentido, están próximos a lograr la cobertura esperada Cachi, La Caldera, La Candelaria y Metán.

En otros departamentos, como en Capital y Orán, se sigue pidiendo a los padres o personas a cargo de los niños a que asistan a los vacunatorios para inmunizarlos debido a las formas graves que pueden desarrollar estas enfermedades virales, en caso de contraerlos:

  • El sarampión, en algunos casos provoca neumonía, convulsiones, meningoencefalitis o ceguera en menores de 5 años. Es mortal en 1 de cada 1000 niños sin vacunar.
  • La rubéola puede causar fiebre, náuseas, erupciones transitorias. Defectos cardíacos, discapacidades intelectuales y daños en el hígado o el bazo, son otras consecuencias de este virus.
  • La paperas o parotiditis, en su forma más grave puede provocar meningitis y esterilidad.
  • La poliomielitis genera dificultad respiratoria, parálisis permanente y puede ocasionar la muerte.
  • Fuente: El TRibuno
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último