25 C
Salta
viernes, septiembre 24, 2021

Chile confirmó su segundo caso de coronavirus

Lo más leído

Se trata de la esposa del médico que ayer fue declarado como infectado con Covid-19 en el país trasandino.

El ministerio de Salud de Chile confirmó este miércoles el segundo caso de coronavirus. Se trata de la esposa del médico de 33 años, quien ayer fue declarado como el primer paciente infectado con Covid-19 en el país trasandino. La mujer permanece internada en el Hospital Regional de Talca, luego de haber presentado los síntomas del coronavirus.

La secretaria de Salud de la región del Maule, Marlenne Durán, informó que la infectada está “en buenas condiciones y no tiene fiebre”.

“Ella está hospitalizada pero probablemente será dada de alta en los próximos días si es que se mantiene su estado de salud”, agregó Durán.

Por su parte, el intendente de Maule, Pablo Milad, confirmó que el primer paciente que dio positivo por coronavirus en Chile fue dado de alta durante esta mañana desde el Hospital Regional de Talca.

Según la autoridad regional, el médico de 33 años fue trasladado hoy en ambulancia a su casa.

Chile confirmó ayer su primer caso de coronavirus, ubicado específicamente en la Región del Maule y la noticia se conoció casi al mismo tiempo en que Argentina confirmó también el suyo.

El infectado chileno tiene 33 años y estuvo un mes por el sudeste asiático, especialmente en Singapur, donde hay 110 casos confirmados pero ningún fallecido.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último